Guia de Bodegas Durigutti Family Winemakers

Durigutti Family Winemakers

Durigutti Family Wines
Dirección: Pje. de la Reta s/n, Las Compuertas, Mendoza.
C.P.: M5549Durigutti Family Wines
Teléfono: 261 15-598-8521
Horario: de 09:00-17:00

Durigutti Family Wines

Héctor y Pablo Durigutti son hermanos y enólogos nacidos en Rivadavia, Mendoza. A principios de los años 2000, comenzaron a trabajar como consultores para Matura, la consultora de enología italiana creada por Alberto Antonini, y poco a poco acumularon experiencia y capital. Desde etonces no han cejado en su crecimiento.

Inicialmente en asociación con el empresario Guillermo Lamadrid y luego por su cuenta, fundaron Familia Durigutti. En 2010 compraron varios viñedos en Las Compuertas, Luján de Cuyo, donde establecieron la bodega Proyecto Las Compuertas, convirtiéndola en su centro de operaciones. Son, dicho sea de paso, alma mater de la nueva movida en la región, ya que desarrollaron los primeros mapas y le dierion una dinámica particular a Las Compuertas.

En 2022, inauguraron Cinco Suelos, el restaurante, y adquirieron más viñedos en la zona. Proyecto Las Compuertas y Durigutti son los corazones gemelos de su proyecto, para el cual utilizan uvas cultivadas en una selección de diferentes tipos de suelo, así como Durigutti Pedemonte, que utiliza uvas de productores locales. Empleando viñas plantadas en 1914 en Las Compuertas, primero, perto también productores de Valle de Uco para Carmela Durigutti, por otro, embotellan estilos de vinos más ligeros que en el pasado. Buen ejemplo de ello son los vinos Cara Sucia.

Asimismo, emplean uvas de Luján de Cuyo, además de otras traídas de La Rioja y Río Negro, en los últimos años se han enfocado en eloarborar estilos de vinos más ligeros y degustables. Aguijón de Abeja es la marca con la que desarrollan los cruces provinciales.

En 2021 comenzaron a desarrollar una serie de vinos sin sulfitos añadidos que solo están disponibles para la venta en la bodega. El nombre de estos vinos exóticos en el universo Durigutti es Inframundos y embotellan, entre otras, algunas variedades italianas.

A minutos del centro de mendoza, Durigutti es una bodega ideal para visitar. Destinarle medio día y almozar en la bodega es el plan perfecto.

VINOS DE DURIGUTTI FAMILY WINEMAKERS

  

Mostrando 1–12 de 118 resultados

NOTAS RELACIONADAS