El trago Negroni es un clásico del mundo de la coctelería y su vigencia se debe a una única razón: es difícil que defraude porque lleva pocos y conocidos ingredientes. Pero al mismo tiempo, con sutiles variantes puede resultar un trago completamente nuevo.
Muchos acuerdan que el Negroni es un cocktail de tres ingredientes en partes iguales: spirit, amargo y vermut. En cambio, hoy hay reversiones en donde la igualdad no se mantiene en esta proporción tripartita, sino que se potencia el gusto de alguno de los ingredientes del Negroni en su resultado final.

¿Cómo debe la perfecta receta del trago Negroni?

En la versión que sigue del Negroni, los ingredientes van en partes iguales y se sirven en un vaso corto, con hielo y decorado con naranja. Esta es la receta clásica:/p>

  1. 30 ml Campari
  2. 30 ml gin
  3. 30 ml vermut rosso

En un vaso grande de composición poné hielo para refrescar. Integrá los ingredientes de tu Negroni y revolvé con una cucharita (si es de coctelería es más fashion). Colocá una gran piedra de hielo en un vaso corto y verté la preparación. Decorá con media rodaja de naranja finamente pelada y sin la parte interior blanca.

Ahora sí, ya lo tenés listo para tomar. Poné la música que más te guste y sentate a disfrutarlo con sorbos pequeños

Versión de Negroni

La Historia del trago Negroni

Fue alrededor del año 1919, en Florencia, Italia, cuando el Conde Camillo Negroni, pensando en tomar un Americano, decidió que había llegado el momento de un cambio. Entonces pidió que se le agregara un touch de gin en lugar de soda, inspirado en su último viaje a Londres, donde esta bebida tiene un lugar predominante.
El bartender estuvo encantado de satisfacer la petición del Conde Camillo Negroni y agregó una rodaja de naranja como decoración en vez de una de limón, típico del Americano, como símbolo del nuevo trago que había creado.
En Florencia, la bebida “típica” del Conde se empezó a conocer como el Americano del Conde Negroni, o el “Americano con un toque de gin”, pero cualquiera sea el nombre con el que se popularizó en ese momento, este episodio dio pie al nacimiento del trago Negroni.
Hoy en día el trago Negroni es uno de los cocktails clásicos contemporáneos más célebres.
En cualquier rincón del mundo, hay un cantinero que sabe preparar un Negroni perfecto. La receta original, una combinación en delicado equilibrio de partes iguales de Campari, Vermut Rojo y London Dry gin, tiene un siglo de antigüedad y aún hoy se continúa disfrutando.

Es el mejor cocinero del mundo para los que tenemos el gusto de sentarnos a su mesa. Capaz de cruzar la ciudad por unas ostras o de sudar la gota gorda frente a un caldero durante horas, para el resto de los mortales es un estratega de la comunicación digital, el marketing de contenidos y otros tantos menesteres. Trabaja desde hace más de 12 años en medios digitales. Es el responsable de que no fallen los códigos de Vinómanos (plataforma que fundó en 2013), donde también escribe sobre su pasión culinaria.