
Club BONVIVIR, el principal club de vinos del país, cumple sus primeros diez años y pone en la cancha a su flamante goleador para celebrarlos: Bonvivir 10 Años Corte Especial 2018 un vino de edición limitada, elaborado especialmente para la ocasión.
Este primer gran anuncio de los festejos es, así, un hito histórico para Club BONVIVIR y los amantes de los buenos vinos argentinos. «Para nuestro décimo aniversario quisimos resumir el espíritu de BONVIVIR en un vino especial”, explica Alejandra Rodríguez Denis, Gerente de negocios de Club BONVIVIR. “En todo este tiempo aprendimos sobre el gusto y el paladar de nuestros socios, y para celebrar esta ocasión nos animamos a elaborar una etiqueta conmemorativa que nació del trabajo de nuestro panel de catadores junto a Héctor y Pablo Durigutti, dos reconocidos winemakers que nos acompañan desde el primer año del club«.
De este modo, este lanzamiento corona la lista de logros e iniciativas de Club BONVIVIR en sus diez años de actividad. “Nos presentamos en 2010 con una propuesta innovadora que permitió a miles de amantes del vino descubrir cientos de etiquetas y aprender mucho del vino argentino, mientras que una cantidad sin precedentes de bodegas locales, grandes y pequeñas, encontraron en BONVIVIR la oportunidad de acercarse a miles de consumidores. Comprometidos con la calidad y el desarrollo de propuestas superadoras, nos convertirnos en el club de vinos más elegido por el público y los productores”, detalla Rodríguez Denis.

Innovación y calidad
Desde un comienzo, Club BONVIVIR propuso un estilo de trabajo transparente para la selección de sus vinos. A cargo de un panel de sommeliers y catadores profesionales, los vinos que el club elige para sus Selecciones son catados a ciegas con el fin de encontrar la mejor calidad. “A lo largo de los años, nuestra propuesta original de Selección Exclusiva se ha ido superando con la incorporación de la Selección Alta Gama, nuestro vino Singular, la Selección Exclusiva Blanca y la más novedosa Puro Malbec, además de las Colecciones BONVIVIR. Todos estos desarrollos nacen de nuestro interés por satisfacer los paladares de nuestros seguidores”, precisa Teresa García Santillán, Gerente de Desarrollo Comercial de BONVIVIR.
El vino
Será la primera vez que BONVIVIR presente un botellón magnum de 1,5 litros en cofre de madera para cada una de las 2000 botellas de esta edición limitada.

“Para la elaboración de nuestro vino aniversario trabajamos durante 2019 con seis bodegas en el desarrollo de 10 propuestas que, una vez listas, catamos a ciegas para elegir la mejor”, cuenta García Santillán. En cada uno de estos vinos estuvo involucrado el panel de catadores del club, junto a figuras destacadas de la vitivinicultura argentina.
Finalmente, el vino seleccionado fue un red blend elaborado junto a los hermanos Héctor y Pablo Durigutti propietarios de Durigutti Family Winemakers, una de las bodegas que acompañó al club de manera ininterrumpida durante la última década.
El resultado recibió el nombre de BONVIVIR 10 AÑOS Corte Especial 2018 y es un assemblage de uvas de Luján de Cuyo y Valle de Uco cuya composición es 40% Cabernet Franc, 30% Malbec y 30% Cabernet Sauvignon. Tanto el Malbec como el Cabernet Sauvignon fueron añejados 24 meses en roll fermentor de roble francés, mientras que el Cabernet Franc se crió cinco meses en barricas francesas de segundo uso y 19 meses en huevos de cemento.
De color rojo violáceo brillante con reflejos rubí, el vino se presenta expresivo y complejo con aromas florales y de hierbas aromáticas, frutos rojos como ciruelas frescas y cherries sobre matices terrosos y leve ahumado. En boca es amplio y tenso con centro de paladar jugoso. Recuerda a ciruelas y moras, con taninos de grano fino firmes y amables. Tiene un final largo y resulta así un tinto ideal para carnes asadas en compañía de salsas intensas, pastas rellenas con carnes blancas y tablas de quesos y fiambres. Quienes disfrutan de guardar sus botellas en cavas, podrán atesorar cada una de estas magnum por al menos 7 años.
“Acompañar a Club BONVIVIR en su exitoso recorrido ha sido un honor, y ser elegidos para elaborar su vino aniversario llena de orgullo a todo el equipo de Durigutti Family Winemakers. Esperamos que cada uno de los afortunados en asegurarse su botellón –invita Héctor Durigutti– lo disfrute tanto como nosotros disfrutamos hacerlo”.
Exclusivo para socios del club, este vino ya esta disponible para quienes se comuniquen y hagan su reserva vía mail a [email protected], y si nos sos socio y te tentaste no pierdas la oportunidad de recibir mensualmente los mejores vinos argentinos en tu domicilio, solo debes hacer clic aquí.