El arte de la elegancia: el costado más encantador del Rally de las Bodegas

Bodega Trapiche fue anfitriona en la 20° Edición del Rally de las Bodegas, con más de 700 kilómetros por los caminos del vino de Mendoza. Pero además hubo un Concurso de Elegancia donde se lucieron los autos antiguos con todo su esplendo

La competencia, organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport, combinó nuevamente en su edición 2023 la pasión por los autos clásicos y el placer de recorrer las rutas del vino, con un imponente marco como es el de la Cordillera de los Andes.

Contó con 85 tripulaciones de Mendoza, el país y también del extranjero (Chile, Uruguay, Estados Unidos y otras naciones), a bordo de autos deportivos fabricados entre 1927 y 1981.

En esta ocasión, la casa mendocina ubicada en Maipú y destacada por la excelencia y variedad de sus vinos, tuvo una participación especial motivada por el aniversario de la bodega: 5 autos participaron de la prestigiosa competencia bajo el lema “Escudería 140 años de Trapiche”.

Concurso de Elegancia del Rally de las Bodegas: Antiguos, y bellos

En el Concurso de Elegancia, la máxima distinción la cosechó un Alfa Romeo 6C 1750 SS del año 1929, comandado por Alejandro López y Gabriel Gourovich. Se trató del segundo auto más antiguo de esta edición, con un motor de 1752cc. La principal característica que presenta esta unidad es que corrió la famosa Mille Miglia en la década del ’30.

El arte de la elegancia: el costado más encantador del Rally de las Bodegas 1
El auto ganador, un Alfa Romeo 6C 1750 SS del año 1929.

También fueron reconocidos un Aston Martin International de 1932, en manos de Alejandro Tait y Carlos Tait; un Lagonda Le Mans 3.0 de 1939, con Jesús Diez y María Soledad Medel García; un Jaguar XK 140 de 1954, con Ricardo Maradona y Marcelo de Blasis; un Porsche 356 B Cabriolet de 1960, con Eduardo Pulenta y Juan Carlos Minetto; un Mercedes Benz 300 SL de 1961, con Jorge Litvin y Amelia Corradi; un Fiat Dino Spider de 1967, con Luis Fabri y Nélida Melero, y un Ferrari 356 GTC de 1968, con Eduardo Kovalivker y Gustavo Gallo.

“Para nosotros es un orgullo enorme haber tenido esta importante participación, tanto con los diferentes autos y con el tradicional Concurso de Elegancia. Allí, junto a nuestra línea de vinos Fond De Cave pudimos mostrar lo que el consumidor argentino y mundial eligen día a día de nuestra bodega”, explicó el principal enólogo de Trapiche, Sergio Casé.

El esfuerzo de los coleccionistas

El Rally de las Bodegas 2023 “Copa Park Hyatt” tuvo dos etapas. El primer día los autos llegaron a las bodegas Durigutti Family Winemakers, Vistalba y Trapiche. Y también pasaron por Altavista, Achával Ferrer y Séptima.

Además, los participantes visitaron Dalvian y transitaron la Ruta Internacional pasando por algunos sitios icónicos de la provincia, como Cacheuta y Potrerillos, donde pudieron disfrutar de la montaña en toda su magnitud.

El arte de la elegancia: el costado más encantador del Rally de las Bodegas 2
La escudería 140 años de Trapiche completa.

El broche de la primera jornada fue el Concurso de Elegancia RDLB 2023 en la bodega Trapiche, que acaparó el interés de todos los presentes.

El RDLB además de ser un evento deportivo y turístico, tiene como eje fundamental el “Auto Clásico” y por eso premia a los participantes como una manera de reconocer el esfuerzo que los coleccionistas les dedican a sus vehículos.

Los criterios de selección tienen en cuenta el estado de conservación, funcionamiento, originalidad y respeto por especificaciones de cada modelo al salir de fábrica. Toda modificación, alteración o mejora fuera de su época va en detrimento.

El jurado estuvo compuesto por el Presidente del Club de Automóviles Clásicos, el representante FIVA en Argentina, el Presidente del Club de Automóviles Sport, organizador de las 1000 Millas, y el director de RDLB.

Cierre y coronación

El segundo día de la carrera, los corredores llegaron hasta Tupungato y recorrieron bodegas como Piatelli, Bianchi y Anaia. El recorrido finalizó frente al Hotel Park Hyatt, sobre calle Chile, en la capital provincial, y la premiación se realizó en una gran cena a beneficio de la Fundación Conin.

El arte de la elegancia: el costado más encantador del Rally de las Bodegas 3
La escudería junto al enólogo de Trapiche Sergio Casé.

La competencia coronó a Héctor Fliter y Luis Reguero como vencedores. La dupla bonaerense corrió a bordo de un Fiat 6C 1500 Sport del año 1938.

El RDLB 2023, que se disputó en la modalidad de regularidad, formó parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA. Además, integró el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de los Haras y las 1000 Millas Sport (Bariloche).