Luego de diez años de su último lanzamiento en el país, Stella Artois presentó un nuevo estilo de cerveza que se comercializa en Argentina antes que en cualquier otra parte del mundo.

Stella Artois Blanche es la nueva Premium White Lager que la marca acaba de lanzar al mercado en el país. La denominación White indica que se trata de una cerveza de trigo, lo que hace aún más novedoso y audaz la presentación de esta variedad para el público masivo.

Stella Artois BlancheStella Artois Blanche: white lager con coriandro

Para conocer más en detalle la nueva Stella Artois Blanche, además de abrir algunas latas, conversamos con Liliana Santobuono, maestra cervecera de Cervecería y Maltería Quilmes, encargada del desarrollo de la bebida.

Santobuono y su equipo trabajaron junto con el staff global de Stella Artois cerca de un año para desarrollar el concepto final de Blanche. “Buscamos hacer una cerveza especial para el verano, liviana y refrescante, pero sin resignar la complejidad y elegancia características de la marca”, explicó.

De aspecto dorado y tenuemente velado, y coronada por una espuma cremosa y persistente, la Stella Artois Blanche es una cerveza súper refrescante, liviana y aromática. Presenta un perfil exóticamente cítrico aportado por la adición de coriandro fresco y lúpulo Mandarina Bavaria. Trazas de leve dulzor se equilibran a la perfección con el bajo amargor y le otorgan a Blanche una altísima tomabilidad.

Estilo de inspiración europea

La maestra cervecera dijo que para el desarrollo de la Stella Artois Blanche tomaron como inspiración a los estilos europeos tradicionales de cervezas de trigo, como la Witbier belga y la alemana Weissbier.

La gran diferencia es que en estos estilos de aquel continente el trigo es absolutamente protagonista en el perfil de la birra, mientras que en Blanche la adición de este cereal es apenas un toque como para que su moderada acidez potencie el sabor y realce la refrescancia y suavidad de la cerveza.

Stella Artois Blanche
Liliana Santobuono

Rituales Stella Artois

Desde la empresa siempre proponen un ritual diferente para involucrar a los consumidores con sus cervezas. En este caso, para Blanche la sugerencia y es darle un toque más cítrico con un twist de naranja.

Para cumplir con el ritual hay que seguir un par de pasos muy sencillos: primero, tomar un pedazo de cáscara de naranja y apretarlo entre los dedos para que salgan los aceites esenciales, luego rociarlo sobre la espuma para terminar de redondear el perfil cítrico de la cerveza. Finalmente, disfrutar de la refrescancia y suavidad de Blanche en la tradicional copa chalice de la marca.

¿Con qué platos combinar Blanche?

El ritual se complementa con un maridaje gastronómico. La experta cuenta que la Stella Artois Blanche fue pensada para disfrutar en múltiples ocasiones, pero puntualmente a la hora de sentarse a la mesa, sugiere que, “por su perfil cítrico y especiado, es ideal para maridar con platos livianos como ensaladas, pescados, mariscos y también con postres cítricos”.

En la cuenta de Instagram de Stella Artois hay recetas de diferentes platos para maridar con Stella Artois Blanche, que se comercializa en formato lata de 473ml y en botella de litro retornable.