A la hora de darse un gusto, no hace falta una tarjeta corporativa. Al menos eso queda claro cuando catás una buena cantidad de Malbec y recortás en precio los puntajes más altos: así nace este ranking con los mejores Malbec hasta $500, una franja muy competitiva, en la que ya se asoman trabajos serios de estilo.

¿Qué vas a encontrar? Algunas joyitas de 94 puntos que podés comprar por unos 400 pesos. Algunos vinos estilo moderno y otros más bien clásico. En todo caso, una cosa es segura entre los mejores Malbec hasta $500: cada uno paga con creces lo que cuesta.

Armá tu drink team.

TAPIZ ALTA COLLECTION MALBEC 2017, 94pts. Con cada cosecha, Bodega Tapiz da cuenta del potencial de su viñedo de San Pablo, ubicado a 1.350 metros de altura en el límite entre Tupungato y Tunuyán. Alta Collection ofrece expresividad, recuerdo de ciruelas, trazo balsámico y un sutil ahumado del roble; en boca, es fluido y tenso, con cuerpo medio.

CARMELA MALBEC 2017, 94pts. El enólogo Pablo Durigutti propone una línea de vinos inspirados en su primera hija, Carmela. Elaborado con uvas de la finca familiar de Las Compuertas, Luján de Cuyo y con elaboración y crianza enfocada en la fruta, consigue un Malbec aromático, con paladar caudaloso, franco y lleno de sabor.

DOMAINE BOUSQUET RESERVE MALBEC 2018, 93,5pts. Domaine Bousquet posee un gran viñedo en Tupungato, del que proviene este vino. La cosecha 2018 propone aromas intensos de fruta y madera. Al paladar es amplio, con centro de boca apretado por taninos pero bien sabroso. Número puesto entre los mejores Malbec hasta $500.

CORAZÓN DEL SOL MALBEC 2017, 93pts. Con enología de Cristian Moor, esta bodega de Los Chacayes, Valle de Uco, elabora uvas propias como este interesantes Malbec. Fiel al estilo de la casa, es balsámico y frutal, con paladar potente, frescura elevada y taninos firmes.
mejores Malbec hasta $500

FINCA SUÁREZ PARAJE ALTAMIRA MALBEC 2017, 93pts. Juanfa Suárez es cuarta generación de viticultores del Valle de Uco y su búsqueda es llevar a la botella la expresión más pura de Paraje Altamira, región donde posee una finca a 1100 metros de altitud sobre un suelo plagado de rocas cubiertas de carbonato de calcio. El vino cumple su cometido con creces.

VINYES OCULTS MALBEC 2016, 93pts. El enólogo Tomás Stahringer elabora con una selección de uvas de Tunuyán, Valle de Uco, este tinto moderno. Malbec opulento con aromas de flores , hierbas y frutas, la crianza hace a la amplitud de paladar, donde fluye  con frescura, buen jugo y mucho sabor. Linda imagen para estar entre los mejores Malbec hasta $500.

RESERVA DE POTRERO MALBEC 2018, 92,5pts. Presente en nuestro Top50 de Informe Malbec en 2017 y 2018, este año igual consigue una excelente performance. Elaborado por Bernardo Bossi Bonilla con uvas del viñedo que Nicolás Burdisso y Belén Soler poseen en Gualtallary, Valle de Uco, es frutal y expresivo. Pide más tiempo en botella.

EL ESTECO BLEND DE EXTREMOS MALBEC 2017, 92.5pts. Nuevo vino de El Esteco, combina uvas Cafayate (Salta) y Chañar Punco (Catamarca), que el enólogo Alejandro Pepa transforma en un tinto penetrante, balsámico y herbal, con las especias típicas del NOA. Compacto al paladar, es puro jugo en centro de boca.
qué malbec comprar hasta 500 pesos

PYROS VALLE DE PEDERNAL APELLATION MALBEC 2016, 92,5pts. Con uvas del Valle de Pederna, a 1400 metros de altura en la precordillera sanjuanina, este Malbec de perfil exótico propone una boca intensa, con centro de paladar firme y buen cuerpo. Un vino para quienes gustan de las emociones fuertes.

SALENTEIN RESERVE MALBEC 2017, 92pts. Bodega Salentein elabora este clásico Reserve Malbec con uvas del Valle de Uco, cuya aromática frutal y florales, sumada a un roble bien integrado, consigue un paladar amplio y de taninos taninos redondos y jugosos.

EL RELATOR MALBEC 2017, 92pts. Fernando “Flaco” Gabrielli, junto con el enólogo Pepe Reginato, son los creadores de este Malbec el que elaboran con uvas de San Pablo y La Consulta, Valle de Uco. Once meses en barrica basta para realzar la fruta en nariz. En boca es amplio, potente y jugoso, con final amable.

CASA BOHER MALBEC 2017, 92pts. Rosell Boher da buenas muestras de hacer más que burbujas con este vino que emplea uvas de Los Árboles, Valle de Uco, con la enología de Alejandro Martínez Rosell. Este Malbec propone complejidad de crianza y fruta roja, con una boca de buen cuerpo y taninos apretados y jugosos. Ideal para paladares clásicos.
Informe malbec, mejores hasta 500

ALPAMANTA NATAL MALBEC 2017, 92pts. Fundada en 2005 por el austríaco Andrej Razumovsky, Alpamanta es una bodega pionera de la biodinámica Argentina. Con viñedos en Ugarteche, Luján de Cuyo, en 2017 elaboraron este Malbec de rica profundidad frutal con tonos de cerezas y ciruela. De ataque seco, paso carnoso y jugoso, ofrece largo regusto frutal.

LA LINDA PRIVATE SELECTION OLD VINES MALBEC 2017, 92pts. En 2015 Luigi Bosca sumó lanzó Private Selection cuyos vinos proponen complejidad para este segmento de precios. Este Malbec de un viejo viñedo de Vistalba, Luján de Cuyo,  ofrece un perfil clásico de paladar sabroso y frutal, con taninos moderados y largo final. Está claro que un clásico merece su lugar entre los mejores Malbec hasta $500.

COLONIA LAS LIEBRES RESERVE MALBEC 2018, 92pts. Altos Las Hormigas suma a su línea Colonia Las Liebres un Malbec de perfil frutal y refrescante, embotellado a contar de uvas de Luján de Cuyo. Paladar envolvente, cuerpo delicado y taninos jugosos. Fácil de beber, sabroso y refrescante.

SOLOCONTIGO PRIMERA AMANTE MALBEC 2017, 92pts. Con viñedos en Los Chacayes, Solocontigo Wines es un proyecto impulsado por un matrimonio estadounidense enamorado de Mendoza. Vinos de perfil moderno y potente, su Malbec es brioso con medio de boca jugoso y taninos de textura firmes.

PALA CORAZÓN GUALTALLARY MALBEC 2018, 92pts. Lucas Niven es un productor independiente seguido de cerca por mucho buscadores de curiosidades. Pala Corazón su etiqueta más conocida. Conn uvas de Gualtallary, Valle de Uco, en 2018 ofrece un estilo floral con frutos rojos maduros, cuyo paladar es intenso, untuoso y fresco. Un vino personal.

PIEDRA NEGRA ALTA COLECCIÓN MALBEC 2019, 91,5pts. Con frutos del Valle de Uco y sin recurrir a las barricas, Thibault Lepoutre, winemaker de Piedra Negra, logra este Malbec fresco y fácil de beber con perfil frutal con trazos de cerezas y ciruelas, de paladar jugoso. Un vino que vale la pena tener a mano.

TERRAZAS DE LOS ANDES RESERVA MALBEC 2017, 91pts. Tinto emblema de Terrazas de los Andes, producido con uvas de Luján de Cuyo, es best buy global con tipicidad varietal y  clasicismo. Aromas de crianza y frutos rojos, propone un paladar intenso con taninos redondos y jugosos.

LAMADRID SINGLE VINEYARD MALBEC 2018, 91,5pts. La bodega de Guillermo Lamadrid es una referencia de Luján de Cuyo. Sus vinos son elaborados con uvas de Agrelo, como este Malbec expresivo y de perfil frutal y balsámico, cuyo paladar envolvente y sabroso ofrece una acertada relación precio calidad.

Y si llegas leyendo hasta acá sería bueno que chusmees qué vinos había en un segmento similar en 2018.