Home Vinos Tintos Malbec argentino

Malbec argentino

Malbec Argentino

Cómo es el Malbec argentino

Argentina es Malbec. De eso que no quepan dudas. Ningún otro país en el mundo lo cultiva, elabora y disfruta tanto como los argentinos. Por eso, a la hora de hablar de Malbec, hay un gran gama de posibilidades gustativas. En Vinómanos las exploramos todas: desde los estilos a sus diferencias con otras variedades, desde marcas clásicas como Luigi Bosca Malbec y Rutini Malbec a otras menos conocidas como Fausto Malbec y Corazón de Sol Malbec, exploramos los mejores, los Malbec dulces y todos los matices que hacen al Malbec argentino.

Nuevos Malbec: ¿qué hay de nuevo en la vinoteca?

Cuando parece que probamos todos, nuevos Malbec llegan al mercado. Hoy te contamos las novedades que sin dudas van a dar que hablar este año.

Conocé los 9 estilos del Malbec argentino y descubrí cuál te gusta

Hay muchos gustos para el Malbec, aunque se los puede resumir en 9 estilos. Chusmealos y fijate cuál es tu preferido.

Viñedos de altura, nueva vanguardia para el Malbec

La variedad que distingue a la Argentina en mundo ofrece hoy una vanguardia de sabor que propone un nuevo horizonte para la próxima década. ¿Cuáles probar para conocerla?

Malbec: la guía definitiva sobre el clásico vino argentino

A pocos días de celebrarse el Día Mundial del Malbec, una completa guía de tendencias y estilos para saber cómo se reinventa hoy el tinto argentino. ¿Cuáles probar?

Malbec jugosos: el perfil que se impone para el tinto argentino

Cada vez más alejados del roble y la sobremadurez, el Malbec actual propone un estilo aligerado y refrescante. ¿Cuáles comprar y cómo reconocer la sensación?

Malbec World Day: guía de compra para saber qué vinos beber

Hablar de Malbec es cada día más complejo. Ya sea por origen o estilos, la cepa emblema de la vitivinicultura Argentina ofrece un amplio espectro de sabores que vale la pena conocer.

Diferencia entre Malbec y Cabernet

Son dos de las cepas más consumidas en Argentina. Ambas provienen de Burdeos, pero no son iguales: la diferencia entre Cabernet y Malbec es clara. Mientras que el primero tiene taninos finos pero rudos, el Malbec es suave y aterciopelado, lo que le da cierto carácter recio al Cabernet y uno más amigable al Malbec. La otra diferencia evidente está en el color: el Cabernet Sauvignon es rojo y el Malbec, violeta. Así es que en este Malbec vs Cabernet, cada uno puede elegir el que más le guste. En todo caso, una cosa es segura, ambos están entre los mejores vinos tintos argentinos.

Maridajes con Malbec

Siendo el Malbec el emblema de Argentina, no hay ninguna duda acerca de cuáles el maridaje ideal: las carnes rojas a la parrilla forman parte del vino como la sombra de las cosas. Sin embargo, no es lo único que marida bien ya que el Malbec tiene varias características. Se lleva muy bien con quesos de pasta dura y semidura van con los Malbec encorpados y maduros; pastas secas con salsas ligeras de tomate y pizzas, con los Malbec de cuerpo ligero y paso refrescante; mientras que la picadas, otro emblema argentino, también encuentra en el Malbec el compañero ideal. ¿Cómo logra acompañar un amplio rango de comidas? Fácil: es un tinto de carácter dócil y eso le permite una cintura flexible para las comidas.

Vino Malbec

Elaborado desde el extremo norte al extremo sur, el Malbec ofrece un variopinto registro de sabores y estilos, según el terroir y el productor. Por eso, ante la pregunta de qué es un vino Malbec, la respuesta puede resultar errática: son los vinos varietales elaborados con esta uva, eso es obvio, pero si la pregunta apunta a develar el sabor del Malbec, la respuesta es más compleja pero igualmente apasionante. Están los Malbec con cuerpo y los Malbec delgados, los que son fragantes y frutados y los que resultan especiados, y están también aquellos estilos extremos, entre casi verdes y herbales y otros muy sobremaduros; y está el vino Malbec suave y otro que es tan intenso y potente que te quita aliento. Todos ellos son Malbec, por cierto. El asunto es saber cuál es el estilo que te gusta.

Mejores Malbec argentinos

Desde 2017 en Vinómanos probamos medio millar de Malbec argentinos. Los clasificamos por estilos, orígenes y precios y elegimos, por supuestos, los mejores vinos argentinos Malbec. ¿Cómo tener esa información? Sencillo: buscá los mejores en cada Informe Malbec. Con esa lectura tenés la posta sobre todos los vinos Malbec buenos (y los otros, los que no, también) y sobre los mejores vinos argentinos Malbec, desde ya.
Con un plus: podrás encontrar los mejores vinos Malbec buenos y baratos y también los más costoso de la góndola.

El Malbec por regiones

el Mlabec ya se encuentra en el ADN nacional, desde Humahuaca, Jujuy hasta Capitán Sarmiento en Chubut se panta esta cepa que identifica a la Argentina.

Historia del Malbec

La uva es originaria de Francia, precisamente de la región de Burdeos, donde se la cultivó con éxito en siglos pasados. Sin embargo se considera a Cahors, una ciudad en el sudoeste cercana a los Pirineos cuyo río Lot es afluente del Garone que abre su estuario en Burdeos, la cuna de la variedad. A la argentina llegó a mediados del siglo pasado, propiamente a contar de 1853 y desde entonces se lo cultiva en toda la Argentina hasta convertirse en el mejor Malbec del mundo.

VINOS MALBEC CATADOS A CIEGAS

  

Mostrando 1–12 de 2068 resultados