Encontrá en este link todo sobre el Malbec

¿Cuáles son los mejores Malbec de Agrelo y Perdriel? Para saberlo hay que tener claro que se prueban los vinos que se elaboran al sur del Río Mendoza, un área que fue plantada por primera vez con viña en 1895 y que desde entonces fue sustancialmente rural. Con la particularidad de que, en las últimas dos décadas, con la presión urbana sobre el resto de Luján de Cuyo, fue poblándose de viñedos y bodegas. 

La gran explosión de Agrelo arranca en 1990, mientras que Perdriel tiene viñas más viejas. La diferencia entre ambas no es clara a simple vista y, en términos generales, se toma a la ruta 7 como límite. Pero bajo la superficie hay una diversidad radical: Perdriel, junto al Río Mendoza, tiene suelos pedregosos y recibe el aire frío que baja por el valle y sigue su curso; Agrelo, en el corazón, ofrece suelos profundos y arcillosos y acumula aire frío por tratarse de una zona baja.

Así, en materia de terroir, Agrelo tiene picos de temperatura más elevados y fríos, mientras que el suelo funciona como una conservadora y madura más tarde, ofreciendo más cuerpo y taninos angulosos. Perdriel, en cambio, tiende a ir más rápido y dar Malbec de expresión más esquelética y de taninos pulidos.

Estos son los mejores Malbec de Agrelo y Perdriel