Latitud 33°, la marca de vinos de estilo fresco, joven, aromático y frutado, presentó su Malbec Rosé, un nuevo vino que se suma a su línea de varietales y que invita a vivir los días de verano a pleno.
El lanzamiento tiene como objetivo ofrecer una opción de vino rosado joven para acompañar nuevas ocasiones de consumo: reuniones, juntadas y momentos con amigos.
Este vino tranquilo viene a completar el portfolio de vinos de Latitud 33°, sumándose a la tendencia de los rosados que año a año gana cada vez más consumidores.
Latitud 33 Malbec Rosé, cosmopolita
En nariz, este Latitud 33 Malbec Rosé expresa aromas frutales intensos de frambuesa, cereza, frutillas y ciruela roja, con sutiles notas florales.
La entrada en boca es ligera, joven y fresca, con una acidez vivaz y agradable. Posee sabores que recuerdan a la fresa y mora silvestre.
Latitud 33° es para los jóvenes cosmopolitas que están empezando a descubrir el mundo del vino: van aprendiendo de a poco sobre maridajes, varietales y cosechas, mientras disfrutan sin prejuicios de las botellas livianas, dulces y frutales que les ofrezcan una imagen sofisticada y una buena relación entre precio y calidad.
Este vino tiene una atractiva etiqueta rosa con una trama de flores sobre su lado derecho. El vino, de color rosa con reflejos cobrizos, sobresale dentro del portfolio de la marca.
Es ideal para tomarlo solo disfrutando una tarde con amigos, o acompañando una comida como canapés, bruschettas, ceviches y pescados con salsas ligeras.
La temperatura perfecta para disfrutarlo en su máxima expresión es entre 8 y 10°C.
Este vino, al igual que todo el portfolio de vinos de Latitud 33°, lleva el sello de vegano certificado de VEG Argentina.
El Latitud 33 Malbec Rosé cosecha 2021 está elaborado en Valle de Uco, Mendoza, donde la tierra late diferente. Ya está disponible en supermercados, almacenes y restoranes, a un precio sugerido de $440.
El origen de Latitud 33°
Entre los paralelos 32° y 38° del hemisferio sur se combinan ciertas características excepcionales para el cultivo de la vid. De ahí que en ese lugar se ubiquen algunas de las mejores regiones vinícolas del llamado “Nuevo Mundo”, con puntos clave en Argentina, Chile, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.
Es precisamente en la Latitud 33°, en la provincia de Mendoza, donde se encuentran los viñedos que dan origen a esta línea de vinos de estilo fresco y joven.
Por eso su nombre, Latitud 33°, representa el alma de la región que da origen al terruño. Al pie de la Cordillera de los Andes, la zona se caracteriza por ser fresca, con una gran amplitud entre las temperaturas máximas y mínimas y una media de 14°C. Esto favorece la formación de taninos, el buen color en las variedades tintas y una excelente acidez en las blancas.
Latitud 33° nació en 2002 con el objetivo de acercar a los consumidores una nueva y moderna línea de varietales. Su portfolio de vinos tranquilos incluye Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Malbec Rosé. En 2019 sumó una línea de espumantes formada por tres propuestas: Extra Brut, Dulce y Rosado Dulce, que son una invitación a descubrir el mundo de las burbujas.