Como ya es costumbre, damos el puntapié a nuestro 7mo. Informe Malbec con la categoría más esperada: un recorte precio-calidad esencial para beber rico por pocos pesos.

Pero más allá de los vinos recomendados, el Informe Malbec siempre resulta una herramienta ideal para evaluar calidades y actualidad de nuestra cepa emblema, y de más está decir que los precios se convirtieron en materia de estudio este año más que nunca.

Esta primera selección lista los Malbec más económicos que catamos para el Informe Malbec 2023 y tiene como tope los $4000, un límite tres veces mayor que el corte que hicimos hace doce meses para este segmento.

Hay que aclarar que los precios fueron controlados durante la última semana, promediando lo publicado en cinco diferentes market places. Esto no quita que algunos vinos hayan aumentado en las últimas horas. Si este fuera el caso, te pedimos disculpas por las discrepancias que puedan encontrar.

En cuanto a los efectos de la inflación, este año pegó muy fuerte en los precios de los vinos y pudimos ver cómo en los segmentos de precios más bajos los aumentos superan ampliamente los índices oficiales.

Incluso, notamos que algunos vinos históricamente famosos por su precio amigable saltaron a rangos más altos.

Así las cosas, logramos identificar 24 etiquetas, aproximadamente el 5% de todo lo catado este año, que vas a pagar entre $2000 y $4000 y que son capaces de alegrar el paladar.

Son vinos que ubicamos entre los 86 y 92 puntos y que, en su mayoría, gustan por su perfil fresco, fluido y sencillo, que bien podés permitirte descorchar entre semana o tener a mano para acompañar un asado dominguero.

A continuación, te dejamos los mejores Malbec por menos de $4000. ¡Disfrutalos!

Mejores Malbec argentinos hasta $4.000.-