En este segmento el Malbec ya es cosa seria. Muy seria. Tanto, que incluso algunos de los vinos que están en esta línea de precios ya se cuelan entre los mejores del año. Es que entre los mejores Malbec hasta $2500 se encuentra el techo cualitativo: más precio no es necesariamente más vino, sino otros estilos, ajustes y variables para que un Malbec aspire a las altas ligas.

En la alta gama lo que se juega es otra cosa. La elegancia es una de las variables clave, la otra es el ideario que lleva el vino adelante y las terceras son las cualidades y complejidad del vino. No es que sólo hay Malbec complejos en este segmento, porque también hay otros estilos de sed y de crianzas reductivas que no ofrecen complejidad sino pureza de sabores. Pero lo cierto es que ya en esta franja el Malbec se pone serio.

En las 709 muestras que catamos para el INFORME MALBEC 2021 está la flor y nata de los Malbec. Arriba de los mejores Malbec hasta $2500 sólo queda el techo de los mejores del año. Lo lindo de este segmento, sin embargo, es que podés tener vinos igual de competitivos que uno de $20.000. Descubrirlos es nuestro trabajo. Anotá.

Mejores Malbec hasta $2500