Home Guia de Bodegas Bodega Monteviejo

Bodega Monteviejo

bodega monteviejo
Dirección: Clodomiro Silva, Vista Flores, Mendoza.
C.P.: M5665bodega salentein Logo
Teléfono: 0261 15-532-8126
Horario: de 10-16

Bodega Monteviejo se encuentra al pie de la Cordillera de los Andes, en pleno de Valle de Uco, una de las principales zonas vitivinícolas de la Argentina que hoy está en boca de todos. Está a 120 km de la ciudad de Mendoza, en Vista Flores, Tunuyán, dentro del grupo de propiedades de Clos de los Siete.

La bodega está compuesta por 130 hectáreas, y a una altitud entre los 1.000 y 1.200 msnm. Sus tierras con pendientes orientadas hacia el Norte y el Este tienen la mejor exposición al sol dentro del hemisferio Sur.

La bodega comenzó a construirse a principios del 2001 y su primera cosecha se realizó al año siguiente. Con un total de 8.500 m2, Monteviejo posee un sistema gravitacional con doble cinta de selección de racimos y granos. Con esta tecnología se buscar transportar la materia prima sin usar de bombas, y de esta manera no producirle dañar la uva la en ninguna parte del proceso. Desde que se la cosecha hasta el fraccionamiento, el vino sigue su pendiente natural. Se usa sólo la fuerza del peso de la uva.

La dirección enológica está a cargo de Marcelo Pelleriti, discípulo de Michel Rolland. Desde hace años dirige las cosechas en Bordeaux de Chateau La Violette, Chateau Le Gay y Chateau Montviel, propiedades también de la familia Parent.

VINOS DE BODEGA MONTEVIEJO

  

Mostrando 1–12 de 22 resultados

NOTAS RELACIONADAS