Vinos para San Valentín

Sin o San Valentín, esa es la cuestión con el vino y el amor

El día de los enamorados es una fecha empalagosa, aunque para otros sea amarga. Cualquiera sea el caso, un buen vino ayuda a cambiarle el gusto. Anotá.

Notas de vinos, Vinos

En épocas de grietas culturales, el 14 de febrero se convirtió en una nueva excusa para dividir el mundo. Románticos golosos versus el resto. Y como si fuera poco en los últimos años crecieron las facciones anti San Valentín que proponen burlarse de los que celebran el amor. Sin intención de ensanchar la grieta pero seguros de que vas a descorchar algo este domingo pensamos qué etiquetas son las indicadas para cada bando. Y vos, ¿de qué lado estas?

Sin Valentín. ¿No tenés suerte en el amor, te parece cursi el festejo o tenés algún otro motivo para estar en la facción de los franco tiradores de cupido? Este 14 de febrero mejor recostate en el sillón a mirar algunas temporadas de tu serie favorita, reunite con amigos a comer un asado o a brunchear con las chicas. Y ya que te vas a ahorrar el ticket de los festejos, brindá por tu siempre linda soltería y agasajate con un buen descorche. Sólo o acompañado, apuntale a Perro Callejero ($170) la etiqueta de Mosquita Muerta Wines que cuenta con un excelente Malbec para el asado y un Moscatel ideal para el aperitivo. Pero si el sillón y Netflix serán tu cita date un gusto fuerte y dulce con Malamado o alguno de estos otros vinazos.

Con Valentín. ¿Formas parte del bando romántico, el de los que reservan en restaurantes con velas y servilletas rosadas para hacerse ojitos en la penumbra? Para que cada detalle sea perfecto, este San Valentín tensá la cuerda del arco de cupido y clavá la flecha en una experiencia inolvidable para la pareja: desayuno en la cama, flores, bombones y en la cena romántica a la luz de la velas, bridá con alguna de estas etiquetas que son toda una declaración: Andeluna Pasionado 2011 ($580), Tikal Amorio 2012 ($500), Alpasión Malbec 2013 ($300) o Lindaflor Chardonnay 2013 ($300). Y si queres ir más allá de la pasión no dejes de pensar en Primogenito Merlot 2011 ($180) y Críos Pinot Noir 2014 ($118)

San Valentín. Desde hace un tiempo querés concretar una relación y creés que la ayuda del ángel del amor puede ser definitiva. Este 14 de febrero tenés la ocasión ideal para avanzar al último casillero. ¡Cuidado! No peques de cursi en los juegos de seducción. Que la declaración llegue en forma de botella es un buen recurso para dar la estocada final. Gracias a la imaginación de los diseñadores de etiquetas hay varias opciones que te ahorraran el trabajo como Enamore ($225), Pala Corazón 2013 ($190), Encuentro Chardonnay 2013 ($300), Buscado Vivo o Muerto 2013 ($800), o Nosotros Malbec 2009 ($1000).

Ex Valentín. Tenías todo preparado para celebrar el 14 de febrero a lo grande pero algo falló: te exprimió tu media naranja. Adiós al maridaje de bocados y besos, chau noche romántica y velas. El mazazo te arrancó las ganas de cuajo. Sólo queda la venganza y una última copa para planearla. Date aliento con vinos como El Enemigo Cabernet Franc  2010 ($470), Polopuesto El Regalado Pinot Noir 2014 ($180) o Revancha Malbec 2013 ($200). Aunque también podes pasarle factura a tu ex con Arrogante 2011 ($200), Imperfecto Malbec 2012 ($650), Piantado 2011 ($800) o FIN Single Vineyard Malbec 2010 ($430).

Alejandro Iglesias

Autor

  • Alejandro Iglesias

    Es sommelier y un consumado buscador de tesoros. Capaz de degustar cientos de vinos y de recordar del primero al último con la precisión y la agudeza de un entomólogo, conoce como nadie esos rincones del mercado a los que todos quieren llegar. Por eso elige los vinos del Club Bonvivir. Por eso escribe en Vinómanos (plataforma que fundó en 2013) sobre sus hallazgos o bien en importantes medios nacionales como Clase Ejecutiva, o internacionales como Decanter.

    Ver todas las entradas