Calificá esta nota

A fines de la cosecha 2010, el winemaker Marcelo Pelleriti sintió la necesidad de cerrar la vendimia de una manera diferente. La primera idea fue con un gran asado y a puro rock junto con amigos. La adrenalina que le generó tocar con su banda y festejar una nueva cosecha lo llevaría a subir la apuesta en 2011, año en que nació el WINEROCK, el festival que combina música y vinos en pleno Valle de Uco y que cada año suma nuevas estrellas del rock argentino.

Este año, el Winerock tendrá su novena edición el 6 de abril en Bodega Monteviejo (Valle de Uco, Mendoza) pero como gran novedad por primera vez tendrá una fecha en Buenos Aires, más precisamente en el circuito palermitano.

El WinRock llega a BA. La primera edición porta de este festival rockero consistirá en un Walking Wine Tour que arranca el próximo 21 de marzo desde las 18 hs en Palermo.

La propuesta es recorrer caminando cuatro Wine Bars y un teatro en la zona de Palermo con el objetivo de disfrutar de manera itinerante de los mejores vinos junto a música en vivo, exquisita gastronomía y charlas con especialistas.

El recorrido comienza en M Street Bar (Nicaragua 5935) donde se canjea la entrada por una copa – que uno puede llevarse de regalo como souvenir del evento – y seis tickets para poder probar durante el transcurso de la jornada de distintos vinos en cualquiera de los lugares que forman parte del circuito.

Lisa Cerati, Lara Pedrosa, Miss Bolivia, Potra, Fernando Ruiz Diaz, Juanchi Baleiron, Juanse, Leo García, Bruno Albano y Onoff serán los artistas encargados de musicalizar la jornada. Bastará con recorrer hacer diferentes paradas para disfrutar de cada uno de los set que ofrecerán los artistas y que podrás maridar con vinos y propuestas gastronómicas.

El precio de la entrada es de $800 e incluye seis degustaciones de vinos, una copa y acceso a los bares que forman parte del evento:  Bar Du Marche, M Wine Street, Ser y Tiempo,  Aldo’s Palermo y Teatro Sony.

Las entradas anticipadas podrán adquirirse en tuentrada.com y puntos de venta.

Ahora, si además podes escaparte a Mendoza un par de días, no te pierdas de la sexta edición en Bodega Monteviejo:

mail

WINE ROCK MENDOZA – BODEGA MONTEVIEJO – 5 Y 6 DE ABRIL

El line up del día 6 de abril estará conformado por Babasonicos, Coti Sorokin, Fer Ruiz Diaz junto a Vanthra, Leo García, Patricio Sardelli, Richard Coleman, Walas, OnOff, Joaco Vitola (Indios), Bruno Albano (Banda de Turistas), Feli Colina, Hombres Bien, Ibiza Pareo, Paula Neder, Potra, la Super Banda y muchos más.

Al igual que en los años anteriores, en esta nueva edición del WINEROCK, durante toda la jornada se podrá disfrutar del patio de comidas y Food Trucks.

El viernes 5 de abril tendrá lugar Plus + Arte, propuesta cultural interdisciplinaria que vincula Arte & Psicoanálisis y que recibió el premio en la categoría Arte y Cultura de las Grandes Capitales del Vino en 2017.

Este año el eje conceptual será el proyecto anual de Reencarnaciones. Experimentación artística: Curar. Creaciones e invenciones de Gabriela Nafissi que involucra a numerosos artistas realizando producciones inéditas, performances, instalaciones, site specific, entre otras propuestas.

El Plus + Arte recibió el premio en la categoría “Arte y Cultura de Grandes Capitales del Vino” y este año contará con la participación de Vanthra en formato acústico, Deborah Dixon, Carolina Peleritti, Daniela Lieban, Manuela Torres, Juan Cruz Torres, Claudio Kleiman, Coti Sorokin, Max Aguirre, Santiago Caruso, Laura Galarza, Seba Garay, Maluko Torre, Javier Montalto, Egar Murillo, Marcela Furlani, entre muchos otros.

El crecimiento exponencial del festival logra que mucha gente viaje desde distintos puntos del país y de países como Brasil, Perú y Chile durante esa semana a Mendoza para vivirlo. Fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y premiado por las Grandes Capitales del Vino en 2014 (en la categoría Arte & Cultura) y en 2018 en el marco de la Semana del Rock como mejor experiencia innovadora en el turismo del vino a nivel internacional.

WINEROCK es  una experiencia integral, con un gran escenario emplazado entre los viñedos de Bodega Monteviejo y la cordillera de los Andes, como telón de fondo; en el que cada año, grandes artistas deleitan al público con sus shows exclusivos.
Además de degustar los más destacados vinos de la bodega, el evento cuenta con una amplia propuesta gastronómica.

Las entradas anticipadas podrán adquirirse en tuentrada.com y sus puntos de venta.
Entrada Petite Fleur: $2.500.-
Entrada general, Estacionamiento de cortesía y degustación de vinos hasta las 19hs.
Entrada Lindaflor: $5.000.-
Entrada VIP, Estacionamiento VIP, living exclusivo con vista al escenario, Gastronomía junto a Nadia Nahon y reconocidos chefs, degustación de vinos premium hasta las 19hs.
Entrada Plus + Arte: $1.000.-
Entrada única, Estacionamiento de cortesía, Brunch by Nadia Nahon y degustación de vinos hasta las 19 hs.

El sábado 6 desde las 10:30 hs. estará habilitada la boletería en el acceso al predio solo para entradas generales y pago en efectivo.