ABC

ABC. Bajo este concepto publicamos esos datos, secretos y contenidos que merecen explicaciones sensatas para comer mejor.

receta de rabas

Cómo hacer rabas igualitas a las del balneario

Receta de rabas: es fácil, aunque es posible tomar diversos caminos. Acá, los tips maestros para hacer las rabas más perfectas de la historia de la cocina.

Receta de vitel toné, porque todo el año es Navidad

¿Por qué será que hacemos algunas recetas una sola vez al año? ¿Quién dice que no se puede comer vitel toné en junio, ponele?...
receta de huevos rellenos

Huevos rellenos, la adicción de Navidad

Si los huevos rellenos están bien hechos (léase untuosos y con abundante relleno), son la droga de la mesa de entrada de las fiestas. Acá, tips, ideas de sabor y consejos varios para caer en la tentación ovalada.
receta de fruta abrillantada

Cascaritas de naranja confitadas vs fruta abrillantada

Acá te contamos la fórmula secreta de las abominables frutas abrillantadas. Y de paso, cómo reemplazarlas con una receta casera de cascaritas de naranja confitadas de verdad.
receta de pionono

Receta de pionono casero: ¡decile a la tía Marta que no...

El pionono es una masa elástica que se enrolla sino porque con los mismos ingredientes armás versión salada o dulce. Hacelo casero, por favor.
barritas de cereal

Barritas de cereal: ¿la sólida comida del futuro o puro humo?

Estás sentada o sentado en la oficina, mirando la calle desde el negocio, o en la parada esperando ese bondi que pasa justo para...
receta de garrapiñadas

Receta de garrapiñadas, el último crunch del año

Cuando todos levantan su copa, llegan las garrapiñadas crocantes para cerrar el festejo de Navidad o año nuevo. Vamos, hacelas con esta receta casera, que el 2021 necesita arrancar con todo el amor posible.
cortes de carne argentina

Carne argentina: ¿cómo se llaman los cortes en cada lugar del...

Todos los argentinos conocemos el lenguaje de la carne. Hay un diálogo sutil entre el cocinero, el fuego y el animal, cualquiera sea el...
salsa criolla

Salsa criolla: ¿por qué se llama salsa si es un aderezo...

Salsa criolla, un básico de la parrilla de casa y un infaltable del mostrador de la parrillita del barrio. La salsa criolla siempre está para acompañar el choripán, mojar el pancito o contrastar con la justa medida de dulzura y acidez cualquier corte con grasita recién salido del calor de las brasas.
tipos de quesos de cabra

10 quesos de cabra que tenés que probar una vez en...

Los quesos de cabra tienen personalidad. No se puede picar un trocito y seguir la conversación como quien come una galletita de agua. ¡No,...