ABC

ABC. Bajo este concepto publicamos esos datos, secretos y contenidos que merecen explicaciones sensatas para comer mejor.

María Sance

María Sance cultiva futuro con semillas de tomates ancestrales

Es docente, bióloga, investigadora y bromatóloga. Es agricultora, gastronómica y directora de sustentabilidad de Casa Vigil. Lidera Proyecto Labrar, una iniciativa que celebra el Festival ¡del Tomate! para revalorizarlo como alimento identitario de Mendoza (y de América). En esta entrevista, el universo infinito de este fruto.
manual básico de gastronomía científica

La cocina como laboratorio, y en ebullición: los secretos del Manual...

La bioquímica y cocinera argentina Mariana Koppmann se pone el delantal de chef arriba del guardapolvo para revelar muchos de los trucos y misterios asociados a los alimentos, los procesos químicos y los sabores que detalla en su nuevo libro.
Hongos adaptógenos en la cocina

Hongos adaptógenos en la cocina: la última moda funghi que alucina

¿Kiiii? Tranquilo, no flashees, que no va por ahí la cosa. Acá te contamos cómo son estas especies con propiedades únicas para restablecer los sistemas biológicos del organismo. ¡Y cómo podés aplicar los hongos adaptógenos en la cocina de todos los días, gracias a las ideas del chef Máximo Cabrera!
ceja de ojo de bife

¿Sabés qué corte de carne argentina está de moda? ¡Levantá una...

Sí, señores, porque el ojo de bife ya la rompía, entonces ahora vamos por más: ceja de ojo de bife, que te hace suspirar. Acá te contamos qué es, cómo se cocina y, claro, 7 lugares dónde comer este manjar que sube en el podio de la carne argentina.
4 jóvenes cocineros de Tik Tok

4 jóvenes que te enseñan a cocinar en Tik Tok y...

Buscá ingredientes y utensilios, pero antes conectá el parlante para no perderte nada de estos videos con los que podés descubrir cómo hacer recetas rápidas, fáciles y saludables.
flores comestibles

Agarrá la canasta: ¿qué flores comestibles crecen en CABA y cómo...

Prohibido aburrirse en primavera, sobre todo porque te contamos cómo ponerle onda y color a tus platos estirando la manito. Prepará el florero, pero también poné la mesa.
cocina argentina 50 Best Latam

10 años de Vinómanos: de los 50 Best Latam a la...

La cocina nacional se reposiciona ante el mundo, no sólo por la exportación de talentos locales sino porque grandes jugadores del negocio global pusieron al país bajo su lupa evaluadora. Logros y desafíos de chefs y restaurantes argentinos.
cultura gastronómica argentina

10 años de Vinómanos: Cultura gastro 2013-2023, la década ganada

Diez años es mucho en la gastronomía argentina: naturalizamos nuevas costumbres como el pan de masa madre o el café de especialidad; la mesa se llenó de vegetales agroecológicos y productos de calidad, como los quesos artesanales; observamos la carne con ojos nuevos y reivindicamos la medialuna y las pizzas como patrimonio de identidad. Aquí, un paseo por algunos de estos y otros hitos imperdibles.
Cocina Porteña

La cocina porteña existe, y la podés preparar en casa gracias...

Cocina Porteña, 170 recetas del bar notable de Buenos Aires Los Galgos, documenta la cultura gastronómica de una ciudad acusada históricamente de no tener una cocina con identidad. Lejos de la nostalgia y con una mirada contemporánea, el libro de Julián Díaz y Rodo Reich da por tierra con todos los mitos y confirma que la gastronomía porteña está más viva que nunca.
donde estudiar arte latte

5 lugares en CABA donde aprender los secretos del arte latte

Si soñás con dominar el latte art y dibujar en una taza de café, acá te damos la mejor guía para descubrir adónde tenés que ir.