El Negroni Sbagliato es una variación del clásico cóctel Negroni. Se llama asó porque “Sbagliato” en italiano significa “equivocado”. Se le puso ese nombre porque se cree que fue creada por una equivocación de Mirko Stocchetto que manejaba la barra del Bar Basso en Milán por la década de 1960.

La receta fácil del Negroni Sbagliato 1
Bar Basso, donde de la equivocación surguó un gran cóctel.

Cómo preparar el Negroni Sbagliato perfecto

Ingredientes:

  • 1 parte de Campari
  • 1 parte de vermut rojo dulce
  • 1 parte de prosecco o espumoso
  • 1 cáscara de naranja

Cómo hacerlo

En un vaso de trago corto (de whisky) poner abundante hielo. Después poné la parte de Campari, luego el vermut. Con una cuchara revolvé y completá el trago con el prosecco. Finalmente decorá con la cáscara de naranja.

El reemplazo de las burbujas por el gin hacen que Negroni Sbagliato sea más liviano y refrescante que la versión original.

La receta fácil del Negroni Sbagliato 2
Un trago ideal por lo liviano.

El Sbagliato es una alternativa para cuando no se quiere tomar un cóctel fuerte pero disfrutar del sabor de un Negroni. Es ideal para tomar al mediodía.

Es el mejor cocinero del mundo para los que tenemos el gusto de sentarnos a su mesa. Capaz de cruzar la ciudad por unas ostras o de sudar la gota gorda frente a un caldero durante horas, para el resto de los mortales es un estratega de la comunicación digital, el marketing de contenidos y otros tantos menesteres. Trabaja desde hace más de 18 años en medios digitales. Es el responsable de que no fallen los códigos de Vinómanos (plataforma que fundó en 2013), donde también escribe sobre su pasiones como la cocina, las bebidas, los viajes y la sobremesa.