vinos para veganos

Nos preguntamos: ¿existen vinos para veganos? ¿qué los diferencia?

¿Es posible que haya vinos para veganos en un mundo en el que los veganos ganan terreno? Seguro. Como los apóstoles de una movida,...
Riesling

Riesling, el varietal Alemán ignoto en Argentina

En el mundo del vino Alemania está de moda: al bebedor sofisticado le ofrece una buena paleta de sabores únicos, entre variedades de uva...

Valeria Gamper, es la nueva Mejor Sommelier de Argentina

La sommellerie argentina tuvo su día de fiesta en un evento que convocó a la crema y nata del arte del servicio de vinos...

Big data en vinos: cómo la tecnología de los datos está...

Cuando los drones, las metodologías de cosechas y los selectores de uva se combinan, la big data en vinos ofrece una nueva visión que cambia el gusto de nuestras copas.

¿Cuántas variedades de uva hay y cuáles entre las raras se...

En nuestro mercado manda el Malbec, pero no una entre las variedades de uva que se cultivan. ¿Entre las rarezas disponibles, cuáles probar?

¿Qué diferencia hay entre Champagne, CAVA, Prosecco y otras burbujas del...

En el mundo se producen muchos tipos de burbujas. Champange vs CAVA y otros espumosos como Prosecco, Sekt y Cremant, ¿qué los une y qué los diferencia?
Los Chacayes

Qué tenés que saber y cuáles vinos probar de Los Chacayes,...

Aprobada a fines de 2017, Los Chacayes es una IG de vinos argentinos que está en pleno ascenso. ¿Qué tenés que saber y qué vinos probar?
Qué vino tomar

A veces nos preguntamos: ¿cuándo hay que tomar vino?

Entre qué vino tomar y cuándo, las preguntas que se hace el no bebedor de vino son así de simples. En esta nota, las mejores razones para saber cuándo y qué beber.
conocer de vinos

¿Sos un gran bebedor de vinos?: 6 prejuicios que no te...

Se debe a que entre quiénes disfrutan del vino, como en todos los ámbitos de la vida, se arraigan ideas preconcebidas que, muchas veces, atentan contra experimentar vinos interesantes.
pescado y vino tinto

Cada pascua, nos preguntamos: ¿por qué el tinto no va con...

Cada pascua, los argentinos nos preguntamos: ¿por qué no funcionan bien pescado y vino tinto? Una hipótesis confirmada en los hechos.