Home Guia de Bodegas Bodega Aleanna

Bodega Aleanna

Bodega Aleanna
Dirección: Videla Aranda 7008, Maipú, Mendoza.
C.P.: M5519Bodega Aleanna Logo
Teléfono: 0261 15-341-1729
Horario: de 09:30-17:30

Bodega Aleanna es más conocida por sus marcas que por la bodega en sí: El Enemigo es una de las apariciones más interesantes y potentes de las últimas dos décadas, tanto que incluso eclipsa a la bodega en prestigio. Sociedad formada entre Adrianna Catena y el enólogo Alejandro Vigil, Bodega Aleanna trabaja con foco en Malbec y Cabernet Franc, aunque también algunos otros vinos.

Primero, con uvas de Gualtallary, Bodega Aleanna rompió el molde con El Enemigo Malbec 2007, vino que fue seguido de Gran Enemigo Cabernet Franc y El Enemigo Bonarda.

Con una enología que busca desarrollar el varietal sin atormentarlo de madera ni doblegar su estilo en la bodega, es al mismo tiempo una casa experimental donde elaboran El Enemigo Chardonnay con un porcentaje de velo o bien un Syrah Viognier al estilo Cote Rotie.

Para más datos, Bodega Aleanna, lanzó una serie de Bonarda de parcela únicos en su tipo.

Una buena forma de conocer el porfolio completo puede ser visitar Casa El Enemigo, donde en el restaurante homónimo y con un recorrido inspirado en la Divina Comedia de Dante Alighieri, se asiste a un almuerzo pantagruélico con casi todos los vinos.

VINOS DE BODEGA ALEANNA

  

Mostrando todos los resultados 10

NOTAS RELACIONADAS