Un recorrido de 85 tripulaciones que serpentea por 700 kilómetros en Mendoza a bordo de autos clásicos es la escena que mostrará desde hoy la vigésima edición del Rally de las Bodegas. En paralelo con la carrera, la Bodega Trapiche festejará sus 140 años con escudería propia en la competencia, en un perfecto maridaje entre dos pasiones: el mejor vino y los autos clásicos.
El rally, organizado por el Club Mendoza Clásicos y Sport, combina la pasión por esos vehículos y el placer de recorrer las rutas del vino, con un imponente marco como el de la Cordillera de los Andes.
La carrera contará con tripulaciones de la provincia, del país y también del extranjero, que conducirán autos sport fabricados entre 1927 y 1981.
Trapiche presente en el Rally de las Bodegas
Los caminos mendocinos verán rodar un Alfa Romeo modelo 1929, un Ford 1931, un Aston Martin de 1932 y un Jaguar de 1954, todos fascinantes.
Pero también devorarán las rutas vecinas de montañas y viñedos un Mercedes Benz 1958, un Fiat 1500 Coupé de 1966, un Porsche de 1972 y el que sale primero en el orden de largada: un Amilcar (marca francesa muy famosa en su tiempo) de 1927. ¿Los autos más nuevos? Un BMW y un Mercedes, ambos de 1981.
En esta ocasión, Trapiche, la bodega mendocina destacada por la excelencia y variedad de sus vinos, tendrá una participación especial en sintonía con el 140 aniversario de la empresa.
Por eso en el rally habrá cinco autos que participarán de la prestigiosa competencia bajo el lema “Escudería 140 años de Trapiche”.
“Para nosotros es un orgullo enorme tener esta importante participación, tanto con los diferentes autos como en el tradicional Concurso de Elegancia. Allí, junto a nuestra línea de vinos Fond De Cave, vamos a poder mostrar lo que el consumidor argentino y mundial elige día a día de nuestras etiquetas”, explica el principal enólogo de la bodega, Sergio Casé.
Concurso de Elegancia
El Rally de las Bodegas forma parte del calendario nacional del Automóvil Club Argentino y mundial de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) y ha sido declarado de interés nacional y provincial.
Además, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de los Haras y las 1000 Millas Sport, que se realiza en Bariloche.
Cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, con lo cual se encuentra dentro del calendario de la vendimia 2023.
La competencia es de regularidad sport, donde los pilotos tendrán que realizar distintos tipos de pruebas a cumplir en un tiempo preestablecido y exacto.
Las actividades comenzarán hoy a las 14 con la apertura del parque cerrado. Luego, a las 16, se realizará el acto oficial de apertura y la posterior largada simbólica, en la rampa que estará ubicada frente al hotel Park Hyatt Mendoza, sobre la calle Chile.
La caravana de vehículos se dirigirá a Dalvian y después al Puesto San Isidro, donde se realizarán las primeras pruebas de la competencia.
Mañana se realizará en la Bodega Trapiche el Concurso de Elegancia 2023, donde se elegirá al mejor auto de la edición. De esta manera, Trapiche junto a su reconocida línea de vinos perfeccionada por el tiempo, Fond De Cave, invita a disfrutar de esa premiación y a distinguir al auto histórico que deslumbre al jurado.
El sábado se correrá la etapa 2, que culminará ese día a las 18, y que incluirá en su recorrido distintas bodegas. A la noche se realizarán la cena y entrega de premios en Park Hyatt Mendoza a beneficio de Fundación Conin, dedicada a luchar contra la desnutrición infantil.
Vinos únicos
Trapiche, ubicada en Maipú, Mendoza, es la bodega líder en la elaboración y exportación de vinos, y llega a más de 80 países. Representa en Argentina la riqueza de la diversidad. A través de su trayectoria, ha comprendido como nadie la fortaleza de la viticultura en el país, especializándose en obtener lo mejor en cada terroir, creando vinos únicos.
Esta diversidad de Trapiche tiene su origen en más de 1.200 hectáreas de viñedos propios y en el trabajo de casi 300 productores independientes que brindan sus mejores creaciones.
En su amplio y diverso portfolio, Trapiche trabaja para ofrecer la mejor propuesta en cada ocasión de consumo. Para la bodega la calidad, la innovación y la diversidad han sido siempre los pilares que marcaron el camino a seguir. Y con el Rally, sigue en marcha por ese sendero.