Son las últimas semanas del año, llegan los encuentros, las reuniones y las comidas al aire libre los fines de semana. Qué mejor que armar una picada vegetariana para una mesa llena de amigos y familia.

Y encima arranca el Mundial, todo el mundo ansioso por celebrar. Así que te proponemos diferentes recetas para picotear a rienda suelta (ponele que además todo es bajo en calorías y carbohidratos). Aquí, cómo hacer las mejores picadas vegetarianas.

Picada vegetariana para ser feliz

Sale un popurrí de recetas, clásicas y nuevas, porque somos así de atentos. Son simples, las hacés en un entretiempo y ya estás sentado a la mesa disfrutando del jolgorio de fin de año.

Picada vegetarianaCrepes sin harina con espinacas

Podés tenerlos preparados un rato antes de la comida. Son sin gluten y ¡riquísimos! Además, los podés acompañar con mil cosas: hongos salteados, vegetales grillados, pastitas de sabor (hummus, de morrones, queso blanco y hierbas) y mucho más.

Licuadora y sartén a la temperatura correcta, sale el primer comodín de la picada vegetariana.

Ingredientes para 12 crepes: 300 g de espinaca (1 paquete), 3 o 4 huevos (depende del tamaño), 1 cdita de ajo y perejil, sal, pimienta, queso rallado (opcional).

Procedimiento: lavá y secá muy bien las hojas de espinaca. Colocá en la licuadora primero los huevos, para que la máquina pueda trabajar. Incorporá las hojas de espinaca y el resto de los ingredientes.

Hacé una pasta espesa (igual a la de los panqueques. De ser necesario podés agregar otro huevo) y calentá una sartén. Rociá con aceite vegetal o con oliva y volcá con un cucharón una medida de la mezcla. Girá la sartén para lograr una crepe finita. Cociná de ambos lados y empezá de nuevo hasta hacer todas las crepes.

Fritters de choclo picantes

Acá las llamamos croquetas o rösti, pero también son conocidos como fritters. Son geniales para la picada vegetariana, porque los podés hacer con cualquier verdura. Posta. Hoy te proponemos fritters de choclo y jalapeño, para paladares power.

Ingredientes: 4 choclos grandes desgranados, 2 o 3 huevos, 1 cdita de polvo de hornear, 1 cda. de azúcar, 1 cdita de comino, ½ jalapeño bien picado y sin las semillas, 1 puñado de hojas de cilantro picadas, 2 tazas de polenta, sal y aceite de girasol para freír.

Procedimiento: mezclá todos los ingredientes en un bol y poné a calentar aceite en una sartén. Con una cuchara grande, disponé porciones de mezcla y cociná hasta que se doren de ambos lados.

Serví con rodajitas de limón y una crema agria a base de yogur neutro mezclado con cilandro, jugo de lima, 1 chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.

Pizzetas de zucchini

¿Tenés zucchinis en la heladera y no sabés qué hacer? ¡Acá la solución! las pizzetas de zucchini pueden ser vegetarianas o no (sumales jamón, panceta, carne picada y ya). Para que sean veganas sólo hay que reemplazar el queso por un queso rallado de semillas y listo.

Ingredientes: 4 zucchinis, queso mozzarella o queso rallado a gusto, salsa de tomate bien sabrosa c/n, aceitunas negras, sal y aceite de oliva.

Procedimiento: cortá rodajas gruesas del zapallo, montá encima el queso, la salsa de tomate y las aceitunas negras. Aceitá una placa para horno y llevá las pizzetas hasta que el queso gratine.

Más recetas

Hasta aquí, las recetas nuevas, pero por supuesto tenemos más para completar la picada vegetariana. ¿Qué tal si sumás todo esto?

Picada VegetarianaFalafel: son como buñuelos o croquetas de garbanzos. Crocantes, especiados, van perfecto con verduras bien frescas y salsas de yogur. Seguí el paso a paso que no falla.

Receta: https://vinomanos.com/2020/11/falafel-la-receta-perfecta/

Picada VegetarianaHummus: una receta express para hacerla con garbanzos en lata y, también, a la manera tradicional con los garbanzos remojados. ¡Vos elegís!

Receta: https://vinomanos.com/2020/04/receta-de-hummus/

Picada VegetarianaTacos veggies: No pueden faltar unos taquitos que hacés en un santiamén y llenan la panza mundialista.

¡Acá la receta! https://vinomanos.com/2022/10/receta-de-tacos-vegetarianos/

Querido lector, querida lectora, tu picada vegetariana está lista para servir. Andá prendiendo la tele que ya empieza.