Con etiquetas que alcanzaron altísimos puntajes, presencia internacional creciente y expansión de sus canales de venta, Trivento 2021 se robustece como la marca argentina de vino N°1 del mundo en valor, con un monto que supera los 256.198.000 dólares en ventas, tanto en retail como en e-commerce.

Así lo estableció el reporte correspondiente al año 2020 de IWSR Drinks Market Analysis, consultora global de investigación del mercado de bebidas alcohólicas y sus tendencias.

Estamos muy orgullosos de este logro que es el resultado del esfuerzo de muchas personas, desde los colaboradores en las fincas hasta quienes representan nuestros vinos en los mercados internacionales”, afirma Marcos Jofré, CEO de Trivento.

Trivento 2021
Marcos Jofré, CEO de Trivento.

Trivento 2021: sus vinos consagrados

Estos éxitos se explican por múltiples razones que confluyen en la estrategia de negocios de la bodega. La excelente propuesta de valor de los vinos y sus altos puntajes, la expansión a tiempo de la distribución a los canales de cercanía y un equipo de venta muy comprometido y motivado con la marca y el origen argentino son responsables de los logros. 

Además, se suma el aporte de la presencia de Trivento en los grandes retailers y también la construcción de canales de venta online. 

La bodega realiza importantes y continuas inversiones en el desarrollo de su marca y en la distribución en los mercados de mayor relevancia para los vinos del país. 

Este posicionamiento como líderes en la categoría de vinos de Argentina comenzó en 2013 en el Caribe y Europa, y en 2020 se consolidó a nivel mundial, según el informe anual de IWSR. 

La expansión sostenida en los últimos años se observa principalmente en el Reino Unido donde el Malbec de la línea Trivento Reserve lidera las ventas en su categoría (8 GBP).

Según datos de Nielsen, Trivento Reserve Malbec es el vino tinto N°1 y la marca entró en el TOP 10 de las más vendidas, considerando todos los orígenes, del mercado británico.

En USA, también la marca crece

En Estados Unidos, la penetración de Trivento ha sido progresiva. El año pasado consiguió estar entre los tres Malbec más elegidos por los consumidores de ese mercado. 

Para la bodega, Estados Unidos es el segundo mercado en volumen de exportaciones y Florida el estado más importante, ya que acumula casi el 30% de las ventas a ese país.  

Otro mercado donde Trivento tuvo una fuerte penetración es Corea del Sur, destino que se expandió en 2020 un 935% a partir de una fuerte distribución en los puntos de venta más importantes del país. 

Brasil también presentó un gran incremento de las ventas, del 88%, con mayor expansión en el canal online y retail.

“Es el resultado de una estrategia comercial clara y precisa de hacer crecer a Trivento como una marca premium y enfocada en nuestros mercados clave”, asegura Felipe Rossel, Global Marketing Director.

Desarrollo e innovación

Las inversiones innovadoras para acercar a Trivento a los consumidores impulsaron ampliamente a la marca. En el Reino Unido la bodega se concentró en publicidad en el Prime Time de TV abierta (Channel 5) y se mantuvo la alianza con las señales de Discovery Channel. 

En el caso de Estados Unidos, Trivento Reserve fue el vino oficial de Major League Soccer (MLS) hasta 2020 y luego firmó como sponsor oficial del Internacional Miami Club de Fútbol, perteneciente al ex futbolista inglés David Beckham.

Pero además la marca apostó por otras propuestas originales, como por ejemplo los cortos sobre el Malbec que proyectó en IGTV y en Facebook; el lanzamiento de la app DrinkAR, para patear penales en el celular y experimentar un juego de realidad aumentada, y el tour virtual que propuso para recorrer su viñedo.