Fue allá por 2011 cuando abrió sus puertas por primera vez, en la empedrada calle Moreno. Traspasar la entrada era dejarse invitar por la barra en U, el salón repleto de estanterías blancas con botellas de vinos argentinos de piso al techo, sus butacones azul oscuro y un servicio cálido y ameno. 

Pronto se convirtió en una cita para porteños y visitantes, porque Aldo´s Restorán y Vinoteca era -y sigue siendo- un lugar vibrante, lleno de vida, donde se come rico, se toma mejor y se escucha el mejor jazz del planeta. 

Aldos 10 años, motivo de celebración

Con el tiempo llegaron más propuestas, otro local en la calle Arévalo, el Wine Bar, la Tienda de Vinos (además de Tora, el restó asiático en Palermo). 

Aldos 10 años
La terraza del Aldo´s de la calle Arévalo.

Hoy, cuando cumple 10 años y vivimos en pandemia, las copas se levantan por varios motivos: por el aniversario, por supuesto; pero también por estar abiertos, por seguir apostando a la gastronomía, por continuar siendo un hermoso lugar para encontrarse a brindar, a comer, a charlar y a escuchar música. 

“A lo largo de todos estos años siempre quise poner al vino argentino en primer plano. Yo soy un apasionado del vino, soy sommelier, me interesa mucho estar al día, conocer etiquetas nuevas, viajar a visitar productores. Todo eso quiero que se refleje en las cartas de Aldo´s, que quien venga a comer sepa que siempre va a encontrar cosas buenas, distintas, novedosas, que no están puestas porque hay un acuerdo comercial. Están porque consideramos que son vinos de calidad, que sus proyectos tienen solidez para estar en nuestras cartas. Hoy tenemos alrededor de 500 etiquetas”, dice Aldo Graziani.

10 años de Aldo´s, la gran aventura 

Para celebrar, Graziani, dueño y mentor de Aldo´s, ofrece una dupla que se disfrutará durante todo julio: es el “Menú 10 Años”, que presenta en dos versiones. Una, en el restó de la calle Arévalo 2032, con una secuencia de pasos y maridaje especial, y otra con una gran picada en el wine bar de República Árabe Siria 3037. En ambos casos, la compañía son elegantes vinos de Finca Bandini

Aldos 10 años
Burrata, arvejas, panceta, el primer paso del Menú 10 años.

“En esta década fuimos entendiendo que nuestra cocina debía ser amable. Hoy creo que estamos en un gran momento, tenemos al chef Leo Azulay trabajando en el Grupo, y el concepto ítalo americano es algo que nos viene como anillo al dedo. Ricas pastas caseras, risottos, carnes de calidad, platos sin grandes complicaciones que todos pueden disfrutar y que van muy bien con los vinos. Esa es nuestra identidad que se fue construyendo a lo largo del tiempo”, dice. 

El creador de la experiencia anticipa: “En los próximos diez años quisiera profundizar este camino, convertirnos en un clásico. Que todos sepan que Aldo´s es un lugar donde siempre los esperamos cuidando todos los detalles, desde las cartas, los vinos, la vajilla, la ambientación a la música y por supuesto, el servicio. No somos un restaurante que está de moda. Queremos ser un clásico de Buenos Aires”.

Aldos 10 años
Cordero braseado, zanahorias y espinacas orgánicas maridado con Magno Corpore Gran Malbec 2017, de Finca Bandini.

Un menú de 4 tiempos 

Diseñado especialmente para el festejo, el Menú de Aldo´s 10 años se puede disfrutar en el salón, en el deck calefaccionado sobre la vereda o en la terraza climatizada (en breve se inaugurará una gran mesa para 12 comensales en la cava, una joyita para reservar con tiempo). Este es el menú que probamos:

Paso 1: Burrata con hummus de arvejas, panceta tibia y kale, acompañado por Los Muros Blanc de Blancs 2019. Riquísimo, es perfecto para abrir el menú, ofrece esa untuosidad del hummus, la frescura de las arvejas contrasta con la panceta tibia y hay toques ácidos y verdes rústicos que redondean los sabores en el paladar.

Paso 2: Malfatti de papa y borraja trufada con caldo de hongos y pecorino, con Los Muros Malbec 2018. Si sos fan de las trufas, morirás con estos malfatti que vienen calentitos y son una delicia.

Aldos 10 años
Panna Cotta de pistachos con quinotos en almíbar, el postre del Menú de Aldo´s.

Paso 3: Cordero braseado, zanahorias y espinacas orgánicas, con Magno Corpore Gran Malbec 2017. El plato principal es poderoso: la carne del cordero se desprende del hueso y ofrece el perfume de sus jugos sabrosos. Acompañan las verduras, que aportan frescura a la carne potente. El vino, una genialidad.

Paso 4: Pana cotta de pistacho, quinotos en almíbar y praliné, con Bandini Aurum Extra Brut 2020. Para cerrar, se disfrutan los quinotos de estación, ácidos y dulces, que contrastan con el predominio lácteo de la panna cotta y el crunch de los pistachos. Rico.

Esta propuesta, que incluye agua, gaseosa + café/té, tiene un valor por persona de $3200.

Te espero en el Aldo´s Wine Bar

En el wine bar el plan es más descontracturado, está buenísimo para pasar al mediodía o compartir unas copas con amigos al atardecer: una gran picada con productos artesanales y dos copas de vinos de Finca Bandini ($4000 para dos personas), para disfrutar en su deck acondicionado o en el salón que traslada a un clásico bistró parisino.

Aldos 10 años
La gran picada en el Wine Bar.

Podés probar una selección de quesos y charcuterie: quesos de pasta blanda, semiblanda y dura, y platitos como burrata, faina y escabeche de hongos; zanahorias asadas con favah; morrones asados, porotos en vinagre, aceitunas marinadas. Incluye 2 copas de Los Muros Malbec 2018 o 2 copas de Magno Corpore Gran Malbec 2017, de Finca Bandini.

¡Feliz cumpleaños Aldo´s! Y feliz Día del Amigo.

GPS: Aldo’s Restaurante y Wine Bar. Restaurante: Arévalo 2032. Abierto los lunes de 18 a 23 y martes a domingo de 12 a 23. Wine Bar: Rep. Árabe Siria 3037. Abierto de martes a domingos de 12 a 23.