Trivento es una bodega fuera (y dentro) de serie: presentó cuatro cortos sobre el Malbec, que proyecta en IGTV y Facebook agrupados bajo el nombre Descubre Trivento. De Argentina al mundo, para saborear las historias más interesantes sobre esta cepa en particular y los vinos en general, en un otoño entre copas. 

La serie demuestra cómo la compañía se adapta con las tecnologías más actuales y las mejores materias primas para llevar a los consumidores más exigentes los valores del Malbec. Con un estilo documental, Descubre Trivento, de Argentina al mundo cuenta con la narración de Maximiliano Ortiz, enólogo responsable de la línea Trivento Reserve.

Cómo es Descubre Trivento

El experto introduce y sumerge al espectador en la maravillosa experiencia sensorial de elaborar Malbec, desde la viña a la botella. La secuencia cronológica de los capítulos recorre la cosecha, la elaboración de White Malbec y Malbec Reserve y finaliza con la definición del corte que se embotella y llega a los mercados más calificados del planeta. 

Descubre Trivento
La serie demuestra cómo Bodega Trivento se adapta con las tecnologías más actuales y las mejores materias primas para llevar a los consumidores más exigentes los valores del Malbec.

Cada capítulo tiene una duración entre 3 y 4 minutos y se estrenará semanalmente en la cuenta de IGTV y la página de Facebook de Trivento. Luego quedarán disponibles en el canal oficial de la bodega en YouTube. 

El capítulo 1 “Discover The Harvest / Descubre La Cosecha”, ya está disponible. Ahí podés recorrer un viñedo en el Valle de Uco, más precisamente en el departamento de Tunuyán. Caminos pedregosos y planos detalles de uvas ilustran las explicaciones de Ortiz, quien cuenta la importancia de los inviernos fríos y de probar la acidez para calcular cuándo hacer la cosecha. 

El pasado 17 de abril, Día Mundial del Malbec, fue la fecha elegida para el estreno del capítulo 2: “Discover White Malbec / Descubre White Malbec”, la creación más innovadora de Trivento que tiene, además, impacto social. También está ya subido a Youtube

En este corto, el enólogo abre las puertas del laboratorio físico-químico de Trivento, donde se analizan las muestras del viñedo. Luego se exhibe cómo, gracias a la destreza de los trabajadores, las uvas llegan en tiempo récord a la bodega. La molienda y la prensa son otros de los atractivos visuales que ofrece este segmento.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Trivento Wines (@triventowines)

El capítulo 3 se titula “Discover Malbec / Descubre Malbec” y el 4 “Discover Our wines / Descubre nuestros vinos”. El corto de cierre permite paladear la última parte de la historia, con el embotellado. 

En estos días en los que el sol baja sus decibeles, Descubre Trivento entibia nuestros atardeceres con esta serie que permite aprender sobre la cepa insignia del país y el placer de disfrutar del vino.