Carteras, vestidos, zapatos y todo tipo de accesorios recrean esos platos que nos encantan y hasta a veces usan los mismos ingredientes para su realización. Te invitamos a conocer a los diseñadores de esos productos y a sus creaciones en las que la moda se encuentra con la gastronomía.

Carteras que hacen picar el bagre

Rommy de Bommy es una artista holandesa que se hizo viral por sus diseños de carteras inspiradas en platos de comida. Helados, sánguches, tortas y hasta ensaladas, pizzas y picadas, cualquier idea que se te venga a la cabeza cuando tenés hambre, ella puede convertirla en un bolso fashion.

Desde el 2015, Rommy ha perfeccionado su técnica para hacerte babear de solo ver sus creaciones. Según dice, lleva adelante de forma completamente individual este emprendimiento con el que envía sus carteras a todo el mundo.
Todo comenzó cuando esta estudiante de arte decidió poner manos en la masa para fabricar esas carteras que no encontraba en locales de ropa. Y si bien empezó con este tipo de accesorios, no se quedó ahí. Para quien no use carteras, ofrece incorporar su plato favorito al look con un “moño” para la camisa.

Para hacer la base de cada accesorio, esta artista mezcla “distintos tipos de arcilla con un poquito de magia”, explica. Porque al igual que los platos de comida, sus bolsos tienen un ingrediente secreto. ¿Será amor?

Día de la Madre todo el año: carteras que no serán Vuitton, pero tientan 1
Rommy de Bommy es una artista holandesa que se hizo viral por sus diseños de carteras inspiradas en platos de comida.

En sus redes sociales, principalmente en Tik Tok, Rommy muestra el proceso de confección de las carteras, como el moldeado, las capas de pintura y los detalles esenciales para darles vida.

A pesar de no perder realismo, sus diseños son divertidos, llenos de colores y con algunos guiños humorísticos, como una porción de pizza mordida, una rebanada de pan con hongos o unos cereales con leche a la deriva.

Un menú para todos los gustos

Desde el desayuno hasta la cena, pasando por ocasiones especiales, Rommy no ha dejado una comida libre de ser “embolsada”.

Día de la Madre todo el año: carteras que no serán Vuitton, pero tientan 2
En Tik Tok, Rommy muestra el proceso de confección de las carteras.

Si la comida más importante para vos es la primera del día y querés hacerle honor con una cartera, podés encontrar por ejemplo una tostada con palta y huevo frito, un tazón con cereales, unos buenos pancakes con fruta o directamente todo el paquete de pan lacteado.

En cambio, si sos del team almuerzo o cena podés optar por unas buenas empanadas, un salmón al limón, un sánguche completo y empaquetado para llevar al trabajo, o una hamburguesa con papas fritas. Incluso, si no sos impresionable, también hay una cartera de bandeja de carne (cruda).

Día de la Madre todo el año: carteras que no serán Vuitton, pero tientan 3
Para quien no use carteras, ofrece incorporar su plato favorito al look con un “moño” para la camisa.

Para la mesa dulce, el menú de carteras incluye muffins, helado, carrot cake, flan con crema, una tableta de chocolate o un bizcochuelo casero, recién salido del horno y sin desmoldar.

Y para fechas especiales, De Bommy también tiene platos especiales. Por ejemplo, para Halloween hizo una tarta de ciruelas con una cara aterradora y un moño de salchipapa en su versión momia, como te habíamos mostrado en esta nota.

En Navidad no faltó la casita de jengibre y el chocolate caliente, un clásico del hemisferio norte, pero nosotros nos quedamos esperando un buen bolso de vittel toné y ensalada rusa. Será para la próxima.

Y en San Valentín abundaron las carteras con forma de corazón y apariencia de caja de chocolates.

Las marcas de lujo encienden las hornallas

Las creaciones de Rommy de Bommy no son las primeras ni las últimas que recrean platos de comida para vestirse.

En 2019, Katy Perry llegó a la Met Gala, uno de los eventos más importantes de la industria de la moda, vestida de hamburguesa.

Día de la Madre todo el año: carteras que no serán Vuitton, pero tientan 4
En 2019, Katy Perry llegó a la Met Gala vestida de hamburguesa.

La marca Moschino la vistió de pies a cabeza con un buen pan de molde, carne, queso cheddar, lechuga, tomate y unos pepinos. Una buena forma de dejar a todos boquiabiertos.

Más recientemente, en 2020, la misma marca presentó en la pasarela una cartera baguette. En el mundo fashion, se conoce así a las bolsas pequeñas, con correa corta y que se usan al hombro, un ícono que saltó a la fama con la serie Sex And The City.

Pero, en este caso, Moschino se tomó literal el concepto y presentó una verdadera baguette para guardar el celular y la billetera.

Alguien que se tomó muy en serio la idea de combinar moda y comida fue Lady Gaga, en los premios MTV de 2010, cuando apareció con un vestido hecho enteramente de carne cruda. Pero no en apariencia, como la cartera de la Rommy, sino un churrasco directo de la carnicería.

Combinado con zapatos de carne cruda y una cartera de carne cruda, fue quizás uno de los looks más controversiales del último siglo.

Vestite de lo que te gusta (comer)

Las formas de combinar moda y gastronomía son increíblemente variadas. Por ejemplo, el influencer Felipe Cavieres se armó unos looks inspirados botellas de alcohol y latas de comida, como ya te contamos en esta nota.

Día de la Madre todo el año: carteras que no serán Vuitton, pero tientan 5
En 2020, Moschino presentó en la pasarela una cartera baguette.

Otra opción interesante es la que muestra el chef Bobby J Martin en su cuenta de Instagram “Shoe your food”, donde hace platos inspirados en sus zapatillas favoritas.

Y si de zapatos se trata, no podemos dejar de mencionar el taco de chocolate que se consigue en Vasalissa Chocolatier. Tan lindo que da lástima morderlo.

Café fashion

Los cafés de especialidad no se podían perder esta movida y varios localcitos de Buenos Aires se unieron con marcas de ropa para darle más estilo a la merienda.

Día de la Madre todo el año: carteras que no serán Vuitton, pero tientan 6
Rommy no ha dejado una comida libre de ser “embolsada”.

La marca Jazmín Chebar se puso en contacto con Narda Lepes para fundar Café Jazmin, un espacio con mucho color y sabor donde el rosa es protagonista.

A principios de julio, la patisserie de Damian Betular abrió un pop up con Lacoste para festejar los 90 años de la marca. Duró apenas diez días y las opciones del menú incluyeron macarons, croissants y tortitas con tonos verdes, como el clásico cocodrilo.

Pero no todos los menús se unen con grandes firmas de indumentaria. Revolver, una marca de diseño independiente, puso su local en Palermo, donde también podés pasar a tomar un café, en RVR. Como son amantes de los animales, tienen opciones veganas y podés ir con tu perrito o gatito a pasar el rato.