Que el mundo fue y será un bazar de porquerías, ya lo sé / en el 506 y en 2021 también”, diría Discépolo si viera este cambalache de curiosidades monstruosas, aberrantes y divertidas. Créase o no, todos estos accesorios foodies tienen su target, sus consumidores y… ¡algunos funcionan comercialmente bastante bien! Bienvenidas y bienvenidos a otra selección de boludeces para todos los gustos. 

Accesorios foodies para todos los gustos

El ritual de la banana

No, no es el debut musical de Los Pericos ni su tema homónimo: es algo superador. Supongamos que tenés visitas y te pinta preparar un clericó o una ensalada de frutas. Con aire de superioridad y bajo un halo de suspenso, sacás del segundo cajón del bajomesada este maravilloso cortador de bananas y chapeás ante todes les invitades introduciendo en él la banana para hacerte el ídem.

accesorios foodies
Corta banana.

Elemento inútil y mersa si lo habrá que, con el speech adecuado, puede transformarse rápidamente en snob y cool: ¿Para qué utilizar un Tramontina común y corriente si se puede cortar una fruta en gajos irregulares? Su uso no resiste el más mínimo TOC y tampoco se adapta al tamaño o la forma de la fruta Made in Ecuador pero no todas son pálidas: se lo consigue por 74 pé en Mercado Libre. Una bagatela salvo que se tenga en cuenta que… ¡el envío cuadruplica su costo! Banana nao tem carozo, ni sentido.

Gente que vende humo 

Cien veces no debo es un clásico film dominguero y nacional dirigido por Alejandro Doria -director de Esperando la Carroza-. Allí, Julio, el personaje encarnado por Luis Brandoni, al enterarse de que su hija está embarazada exclama encolerizado: ¡¡¡Le llenaron la cocina de humo!!! Para que no te suceda lo mismo, ¡tenemos la solución! Y, en este caso, no hace falta capacitación en ESI.

accesorios foodies
Ahumador en frío.

En Amazon podés adquirir este “práctico” ahumador en frío. Es pequeño pero rendidor (3,8 x 15 x 3,8 cm), funciona con 4 pilas doble A -no incluidas- y consiste en un dispositivo eléctrico que calienta chips de madera, hierbas, té o especias. La humareda resultante sale a través de una manguera que se coloca junto al plato o copa que deseamos intervenir y debe ser tapado por un recipiente (o bolsa) para lograr un microclima con efecto invernadero.

De esta manera se pueden ahumar carnes, quesos, tragos o tres empanadas evitando irritación ocular y respiratoria, el uso de desodorantes de ambiente o que alguien te acuse de no haberte cambiado después de haber hecho aquel asado.

Total gentleman

Te proponemos seguir pensando en humo. Supongamos que estás en un salón del Jockey Club, en tu jueves de póker, o en la sobremesa de una reunión elegante. Sabés que es momento del whisky. Te servís un single malt y del humidor que ofrece el anfitrión seleccionás un Montecristo No2, un Cohiba Siglo VI o un Romeo y Julieta, si estás para algo más tranquilo. Olés el cigarro mientras te transportás imaginariamente a playas del Caribe. Tomás el cortapuro que tiene grabadas tus iniciales, cortás el habano, lo encendés y le das las primeras pitadas.

Estás en éxtasis: el solomillo estaba exquisito, el crianza maridó a la perfección y la creme brulée de pistacho, una delicia. Pero algo no cierra, la paz se interrumpe y comienza el caos: ¡no hay donde apoyar el habano! Vas a ser el hazmerreír, seguramente ensucies el Luis XV o peor aún, quizás origines un incendio.

 

Accesorios foodies
Vaso de whisky portapuros.

El desastre es inevitable a menos que…¡consigas uno de estos vasos de whisky porta puros! Otra vez, Vinómanos salvando las papas y presentando estos accesorios foodies, esta perfecta solución del diseño industrial moderno. Leíste bien, este vaso hecho a mano contiene una ranura que integra el puro de forma elegante y ergonómica. Lo conseguís en Amazon y salvás la velada del siniestro total.

En esta cuarentena vestite de alacena

Todos hicimos boludeces durante la cuarentena. Algunos procastinamos por vías habituales y otros, de maneras más excéntricas. Tal es el caso de Felipe Cavieres, un joven español de 28 años. Su nombre artístico es Feli Faxion, se autopercibe como “diseñador, chef innato y campesino” y cautiva a sus 44 mil seguidores con bocha de datos fashion.

Accesorios foodies
Indumentaria diseñada por Feli Faxion.

Algunos de sus posteos más celebrados fueron aquellos en los que diseñó indumentaria inspirada en artículos de limpieza, pero también en copas de champagne, botellas de gin Hendrick´s, tragos spritz o conservas de jurel: ¡sexy y atrevido! ¿Cómo te ves paseando por las callecitas de Buenos Aires con uno de esos?

Vinos desalmados y anti resaca

Para finalizar, vamos con una polémica. No, no son del FMI, ni del Banco Mundial, ni hacen pruebas cosméticas con animales. A los vinos (como a varios funcionarios) también se les puede sacar el alma. La generación de cristal, no contenta con suavizar, domesticar y homogeneizar todo para que suene, se sienta y sepa mega agradable y acolchonado, ahora -¿o hace tiempo?- va también por el vino.

accesorios foodies
Solución líquida removedora para evitar “la sensibilidad a los sulfitos y taninos culpables de dolor de cabeza”.

¿Y cuál es el alma del vino? No se sabe con exactitud, pero estimamos que sus taninos y sulfitos son parte de la ecuación. Pues bien, inventaron una solución líquida removedora para evitar “la sensibilidad a los sulfitos y taninos culpables de dolor de cabeza”. Está diseñada específicamente para Cabernet Sauvignon o Savignon Blanc. A cada copa se le aplica unas gotas de este líquido, se la agita durante veinte segundos y el consumidor ya puede estar tranquilo porque no tendrá dolor de cabeza. Conseguí este producto apto sensibles en Amazon, ¡desalmado!