¡Juega Messi y tiene los cables conectados como nunca antes en la Selección! Hay que festejar con un desayuno o una merienda mundial, y acá te proponemos quichicientas recetas de desayunos para que armes tu fixture de favoritos: huevos revueltos como si estuvieras en el mejor hotel de Qatar; hot cakes de banana, triffle de yogurt, granola y frutas; muffins de arándanos; bizcochuelo casero para que lo untes con dulce de leche, wafles y más. 

Como verás, hay para todos los gustos, tanto si querés recetas express o preparás el menú con anticipación y llegás con todo listo a las 7 de la mañana. ¡Vamos! Armate esta bandeja ganadora y sorprendé a amigos, parientes y vecinos fans de la Selección con sabores que juegan en toda la cancha.

recetas de desayunosRecetas de desayunos y meriendas para ver a la Selección

Huevos revueltos

Pongamos que esta receta es para las 7 am, o cuando ya mateaste un rato. O quien te dice para el entretiempo, así hacés algo para ganarle a la ansiedad del partido.

Atención: es fácil, pero puede fallar. Seguí atentamente estos consejos para que te salga un revuelto suave y esponjoso. 

Ingredientes para 2 personas: 4 huevos, 1 cda de manteca, sal y pimienta. 

recetas de desayunosProcedimiento: batí un toque los huevos en un bol, solo para romper el ligue. Salpimentá. Mientras tanto, prendé el fuego y calentá una sartén a fuego medio bajo. 

Poné la manteca y mientras se va derritiendo (cuidado, que no se queme), volcá los huevos y con espátula andá removiendo despacio… no te tientes con subir el fuego, esto se hace rápido, pero con calma. Solo es cuestión de esperar unos minutos y sale.

Siempre removiendo, los huevos revueltos están listos cuando se aglutinan y forman pequeños grumos. Si te gustan jugosos, ya están. Si no, dale un poquito más de calor. Servilos de inmediato y sé feliz en el segundo tiempo. 

Hot cakes proteicos en 3, 2, 1

Sin harina, con apenas dos ingredientes y una sartén, tenés listos unos hot cakes de la ostia.

Ingredientes para 2 personas: 1 banana (o 2 si es chiquita), 4 huevos.

Procedimiento: pisá la banana, batí los huevos y mezclalos con la fruta. Calentá una sartén antiadherente y con un cucharón chico verté porciones de la pasta (podés poner un poquito de aceite vegetal en la sartén para que no se te peguen). Dorá por ambos lados y servilos con más fruta fresca de estación: frutillas, arándanos o más banana.

recetas de desayunosTriffle de yogur, granola y frutas

¿Más fácil que un triffle? Una galletita de agua, ponele. Vamos, hay que hacerlo rápido que ya arranca la Scaloneta.

Ingredientes: 1 pote del yogur que más te guste, granola casera (cuánto mejor), 4 o 5 frutillas por vaso, 1 cajita de arándanos o la fruta que tengas, azúcar. Todo frío de la heladera.

Procedimiento: mezclá las frutas con el azúcar y reservá mientras preparás los vasos para el triffle. Disponé la granola, una capa de yogur y completá con las frutas azucaradas. ¿Tenés hojitas de menta para decorar? Sos genial.

recetas de desayunosMuchas más recetas mundialistas 

No creas que acá nos rendimos, ¡tenemos muchas recetas más! Te compartimos algunas para que veas más opciones:

Si cocinaste todas estas recetas de desayunos y meriendas viendo los partidos de la Selección en Qatar y los goles de Messi, ¡sacale una foto y mandala! GOOOOOOOLLLLLLLLLLL.