Dos recetas fáciles y super ricas para ponerle salmón y glamour a tu mesa navideña
Dos recetas fáciles y super ricas para ponerle salmón y glamour a tu mesa navideña. Te proponemos huevos rellenos, sí, simples como siempre pero con un twist de sofisticación, y unos canapés que se preparan rapidísimo aunque se disfrutan largo rato. Hacé zoom en esta nota.
¿Recetas con salmón? Sí, sí, sabemos que todos los años la historia se vuelve circular. Llega Navidad y querés comer platos caseros que te reconcilien con el placer de sentarte a la mesa (¡atrás, pionono!), pero que además sean simples de preparar, requieran pocos ingredientes y no te obliguen a estar demasiado tiempo con el delantal puesto.
Lo sabemos: tenés ganas de estrenarte ese vestido o aquel saco sport que te queda re canchero, perfumarte, servirte una copa de vino y disfrutar junto a tus invitados. Y que mientras tanto, como diría Homero Simpson, alguien resuelva exitosamente el menú. Alguien. Otro.
Bien, no somos Papá Noel pero casi: te traemos de regalo la solución a este dilema múltiple. Te proponemos dos recetas con salmón que cumplen con todos estos requisitos y son aptas hasta para quienes le escapan a la cocina como reno al Polo Norte.
Dos recetas con salmón
Huevos rellenos con salmón ahumado
¿Huevos rellenos de nuevo, again, una vez más? Yeah. ¡Pero qué huevos! Tienen alta onda, y te van a hacer quedar muy bien con poco esfuerzo. Prestá atención a esta receta:
Ingredientes
8 huevos cocidos
200 g de salmón ahumado
3 cucharadas de crema o leche en polvo
sal y pimienta a gusto
Preparación
Partir al medio los huevos cocidos y quitarles las yemas. Con la batidora mezclar las yemas, el salmón cortado en daditos, la crema, apenas una pizca de sal (el salmón ya es salado) y otra pizca de pimienta.
Triturar hasta obtener una pasta homogénea. Poner esta crema en una manga pastelera y rellenar los huevos.
Podés decorarlos con un trocito de aceituna negra, con ciboulette picadito, un dadito de morrón rojo o con semillas de amapolas.
Reservar en la heladera hasta el momento de servir.
Podés ofrecerlos como entrada, o como guarnición.
Canapés de salmón ahumado
Ingredientes
Un paquete de galletas saladas o de tartaletas
200 g de salmón ahumado
200 g de queso para untar
ciboulette y jugo de limón, cantidad necesaria
Preparación
En un bol mezclar el queso con el ciboulette picado bien fino y el jugo de limón.
Poner una cucharada de esta crema de queso sobre cada galleta o rellenar cada tartaleta.
Por encima de cada galleta o tartaleta, ubicar un trocito de salmón ahumado.
Un tip: podés preparar la crema con anticipación y dejarla en la heladera, tapada. Pero cubrí las galletas o rellená las tartaletas apenas momentos antes de servirlas porque sino la masa se ablanda.
Ya tenés dos ideas ricas y fáciles para tu mesa navideña. Completá tu menú con estas otras recetas de Navidad
Hay quienes creen que el buey solo bien se lame, quienes dicen que para bailar el tango se necesitan dos, quienes defienden el tocar el piano a cuatro manos. Y también estamos los que creemos en el trabajo colaborativo entre quienes compartan objetivos y propósitos. Es el caso de Vinómanos, porque desde nuestros inicios, en 2013, nos propusimos generar contenidos atractivos, con buena información y formatos descontracturados.
Pero para eso se necesitan los saberes y los esfuerzos de un equipo ampliado, capacitado y motivado. Lo tenemos. Por eso hay materiales que los firmamos así, con rúbrica colectiva y pasión multiplicada.
Somos Vinómanos, el sitio (argentino pero con alcance global) líder en bebidas, gastronomía y lifestyle.
¡Adelante, están invitados a sentarse a la mesa! ¡Es hora de disfrutar!
Recetas con salmón fáciles y super ricas para ponerle glamour a tu mesa navideña 2021
Recetas con salmón: Te proponemos huevos rellenos, sí, simples como siempre pero con un twist de sofisticación, y unos canapés que se preparan rapidísimo aunque se disfrutan largo rato. Hacé zoom en esta nota.
Tipo:
Entrada
Cocina:
Internacional
Palabras claves:
recetas con salmón, salmón, huevo relleno, canapés, Navidad
Rendimiento de la receta:
4
Calorías:
379
Tiempo de preparación:
PT00H20M
Tiempo de cocinado:
PT00H20M
Tiempo total:
PT00H20M
Ingredientes de la receta:
Un paquete de galletas saladas o de tartaletas
200 g de salmón ahumado
200 g de queso para untar
ciboulette y jugo de limón, cantidad necesaria
Instrucciones de la receta:
1 :
En un bol mezclar el queso con el ciboulette picado bien fino y el jugo de limón.
2:
Poner una cucharada de esta crema de queso sobre cada galleta o rellenar cada tartaleta.
3:
Por encima de cada galleta o tartaleta, ubicar un trocito de salmón ahumado.
4:
Un tip: podés preparar la crema con anticipación y dejarla en la heladera, tapada. Pero cubrí las galletas o rellená las tarteletas apenas momentos antes de servirlas porque sino la masa se ablanda.