Cada vez que un restaurante cierra sus puertas, un plato eterno, emblemático, de esos que se comen hace generaciones, se pierde. Es lo que pasó, por ejemplo, con la tortilla de papas y con la entraña de “El Obrero” de la Boca, uno de los cientos de locales gastronómicos argentinos que tuvieron que bajar sus persianas por la cuarentena. 

Pero los sabores que se sienten con el corazón resisten todos los embates. Y para darles nuevos bríos, Quilmes presentó Platos eternos, una campaña que se extenderá hasta fin de año como forma de sostener el presente complejo que determinan las restricciones de la pandemia. 

Quilmes Platos Eternos

Promociones Quilmes Platos Eternos

Durante los meses de mayo y junio, los consumidores accederán a beneficios especiales ($200 de regalo y una Quilmes bien fría sin cargo) y podrán colaborar con la causa. Para eso deben ingresar a la app de PedidosYa y seleccionar un plato eterno en más de 2.000 restaurantes de toda la Argentina. 

En una segunda etapa, a partir de agosto, habrá múltiples movidas. Una de ellas girará en torno de un mini documental con Lele Cristóbal, cocinero de Café San Juan y vocero de esta acción, que se difundirá en las redes sociales de Quilmes, con platos clásicos como protagonistas. 

Abanderado de la campaña, y oriundo de la ciudad bonaerense de Quilmes, Lele comparte con la marca la pasión por la comida y la cerveza: “Estoy muy contento de sumarme a una propuesta que busca apoyar a la industria con acciones que generan trabajo y con una gran mirada a largo plazo. Platos Eternos es una celebración de lo nuestro, de nuestra cultura gastronómica y de esos platos que todos reconocemos y recordamos”, aseguró.

Además, se editará un libro que aunará clásicos imborrables de la gastronomía nacional, y que también se publicará a beneficio de los restaurantes.

Quilmes Platos Eternos
Pizza jamón y morrón de El Imperio.

Gastronomía es cultura

“El contexto nos invita a acompañarnos entre todos y aportar valor desde nuestro lugar, como marca argentina. A través de esta gran movida queremos transmitir nuestro apoyo al sector gastronómico con una propuesta distinta que convoca al público en general a sumarse”, describe Giannina Galanti Podestá, Directora de marca Quilmes. 

Platos Eternos”, afirma, “es una manera de celebrar a aquellos negocios y comidas que son parte de nuestra cultura”.

Entre los más de dos mil Platos Eternos que la marca busca apoyar se cuentan propuestas como los buñuelos de acelga y el matambre con rusa de Los Galgos, los canelones de molleja de Café San Juan, la pizza especial de Güerrin, el increíble chori de Desnivel, y hasta los churros del querido Café Tortoni. 

Quilmes platos eternos
Milanesa Napolitana con Papas Fritas de Los Inmortales.

Pero también tienen su lugar otros sabores que vienen ganando espacio en los corazones argentinos, como las arepas, los tacos y el pastrami, entre otros.

Para enterarte de cómo participar o encontrar novedades sobre la acción, ingresá a www.quilmes.com.ar o @cervezaquilmes. Para conocer los #PlatosEternos que estén cerca de tu casa y colaborar, hace click acá: www.pedidosya.com.ar/restaurantes/buenos-aires?channels=platos-eternos