Nos han preguntado infinidad de veces cómo hacer panqueques dulces. Para cumplir con nuestros lectores golosos, les dejamos todos los tips.

Además, llega el otoño, vamos a pasar más días dentro de casa, fundamental tener bien claro como hacer panqueques dulces, la receta de panqueques más fácil que pueda haber. Acá te la compartimos

Receta panqueques dulces:

  • 2 huevos
  • 200 g de harina
  • 500 cc de leche
  • Manteca c/n
  • Dulce de leche c/n
  • Azúcar impalpable c/n
  • Limón c/n
  • Opcionales: salsa de chocolate, frutas cortaditas, syrup, pasta de almendras y lo que se te ocurra.

Cómo preparar panqueques

El secreto para hacer una buena receta panqueques dulces es que la masa sea homogénea. Y para eso, es fundamental sumar los ingredientes en tandas. Así que controlá la ansiedad. Primero batí los huevos con un batidor de alambre, y después sumales la mitad de la harina. Mezclá hasta que todo esté bien ligado. 

Agregale la mitad de la leche y revolvé para integrar. A continuación, incorporá el resto de la harina y luego lo que queda de leche hasta tener una masa lisa y líquida. Dejá reposar unos minutos.

Con la punta de un cuchillo poné un toque –apenas– de manteca en una panquequera bien caliente (si no tenés, vale una sartén) y distribuí en toda la superficie. Volcá un cucharón de la masa en el centro y mové la panquequera para cubrir toda la superficie. No te distraigas con el celu porque enseguida están: sacudí un poco y cuando el panqueque se despega podés darlo vuelta con una espátula. 

Si te animás, probá con un golpe seco de muñeca haciendo que el panqueque haga una mortal en el aire y caiga de nuevo en la sartén. Un dato para darte confianza es que la parte cruda pesa más que la cocida así que seguro cae del lado correcto. Pero no te zarpes con la fuerza porque el panqueque va a terminar en el techo.

Cómo hacer panqueques dulces 1
Apilalos así para que no pierdan humedad

Prepará los demás apilándolos en un plato playo para que no pierdan humedad. Después, rellená cada uno con una cucharada de té colmada de dulce de leche (bue, sí, mejor sopera al ras) formando una línea en un extremo, y enrollalos o doblalos tipo pañuelito. En ese caso, técnicamente acabás de crear una crepe. 

Espolvorealos con azúcar impalpable, y –datazo– podés rociarlos con un par de gotitas de jugo de limón para balancear la dulzura si sos de los que se empalagan fácil. 

Servilos tibios. De cualquier modo, no les van a dar tiempo a enfriarse.

Cómo hacer panqueques ya no es un problema para vos. Ahora queremos ver las fotos de tu receta, la esperamos en los comentarios. Guiño de ojos

 

Cómo hacer panqueques dulces de 10
Cómo hacer panqueques dulces 2

Son un básico del placer postreril y se pueden preparar a ojo. Pero profesionalicemos el vicio: te contamos el modo de lograr que te salgan irresistibles.

Tipo: Dulces

Cocina: francesa

Palabras claves: panqueque, receta de panqueques dulces, como hacer panqueques

Rendimiento de la receta: 10

Calorías: 227

Tiempo de preparación: PT30M

Tiempo de cocinado: PT15M

Tiempo total: PT45M

Ingredientes de la receta:

  • 2 huevos
  • 200 g de harina
  • 500 cc de leche
  • Manteca c/n
  • Dulce de leche c/n
  • Azúcar Impalpable c/n
  • Limón c/n
  • Opcionales: salsa de chocolate, frutas cortaditas, syrup, pasta de almendras y lo que se te ocurra.

Instrucciones de la receta:

1:

  • El secreto para que la masa sea homogénea es sumar los ingredientes en tandas. Así que controlá la ansiedad. Primero batí los huevos con un batidor de alambre, y después sumales la mitad de la harina. Mezclá hasta que todo esté bien ligado.

2:

  • Agregale la mitad de la leche y revolvé para integrar. A continuación, incorporá el resto de la harina y luego lo que queda de leche hasta tener una masa lisa y líquida. Dejá reposar unos minutos.

3:

  • Con la punta de un cuchillo poné un toque –apenas– de manteca en una panquequera bien caliente (si no tenés, vale una sartén) y distribuí en toda la superficie. Volcá un cucharón de la masa en el centro y mové la panquequera para cubrir toda la superficie. No te distraigas con el celu porque enseguida están: sacudí un poco y cuando el panqueque se despega podés darlo vuelta con una espátula.

4:

  • Si te animás, probá con un golpe seco de muñeca haciendo que el panqueque haga una mortal en el aire y caiga de nuevo en la sartén. Un dato para darte confianza es que la parte cruda pesa más que la cocida así que seguro cae del lado correcto. Pero no te zarpes con la fuerza porque el panqueque va a terminar en el techo.

5:

  • Apilalos así para que no pierdan humedad Prepará los demás apilándolos en un plato playo para que no pierdan humedad. Después, rellená cada uno con una cucharada de té colmada de dulce de leche (bue, sí, mejor sopera al ras) formando una línea en un extremo, y enrollalos o doblalos tipo pañuelito. En ese caso, técnicamente acabás de crear una crepe. Espolvorealos con azúcar impalpable, y –datazo– podés rociarlos con un par de gotitas de jugo de limón para balancear la dulzura si sos de los que se empalagan fácil. Servilos tibios. De cualquier modo, no les van a dar tiempo a enfriarse.

Puntuación del editor:
5
Es el mejor cocinero del mundo para los que tenemos el gusto de sentarnos a su mesa. Capaz de cruzar la ciudad por unas ostras o de sudar la gota gorda frente a un caldero durante horas, para el resto de los mortales es un estratega de la comunicación digital, el marketing de contenidos y otros tantos menesteres. Trabaja desde hace más de 12 años en medios digitales. Es el responsable de que no fallen los códigos de Vinómanos (plataforma que fundó en 2013), donde también escribe sobre su pasión culinaria.