5 (100%) 1 voto

Si nunca probaste un jerez y te gusta el buen vino, tenés que saber que aún te falta descubrir una de las raras joyas de las copas: pocos lugares en el mundo son tan variados y a la vez complejos como el Marco de Jerez, como se conoce al área que produce estos vinos que son, desde secos y con crianzas de flor, a dulces y con largas crianzas en botas de madera.

Claro, todo esto te suena un poco exótico. Y lo es. Pero si te pica la curiosidad, sabé que ahora tenés la mejor oportunidad para descubrir estos vinos. En el marco de la Sherry Week –jerez en inglés se dice Sherry–, una celebración global que pone en relieve a estos vinos, llega a Buenos Aires el curso oficial de degustación de vinos de jerez.

Sherry Week & Curso de Jerez
La celebración mundial anual muestra los Vinos de Jerez a través de una red de eventos públicos y privados en bares, restaurantes, hoteles, bodegas, universidades y clubes de vino de todo el mundo simultáneamente durante la semana del 4 al 10 de noviembre de 2019.

En ese contexto, se dicta en Buenos Aires el curso oficial en Vinos de Jerez, con el aval de la “Denominación de origen de los vinos del marco de Jerez”. Tiene una duración de 6 horas –se dictan en una sola jornada– en las cuales se conocerán los aspectos generales más importantes de la viticultura, elaboración y crianza de los vinos del marco de Jerez. Para ello, se degustará y analizará cada una de las principales tipologías de vinos de la Denominación de Origen, así como un taller práctico de maridaje con vinos de Jerez.

El curso es dictado por Jorge Luis Gallo, formador homologado del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérés-Sherry” y “Manzanilla” Sanlúcar de Barrameda, España. Y al final, habrá un examen de 30 minutos al finalizar la sesión, obligatorio para acceder al Certificado Oficial.

El costo incluye material oficial formativo y certificado acreditado y otorgado por el Consejo Regulador de las Denominaciones de origen “Jerez-Xérés-Sherry” y “Manzanilla” Sanlúcar de Barrameda, España.

El contenido completo del curso, es:
• Introducción a la historia del Jerez
• Viticultura
• Vinificación y clasificación de los vinos de Jerez
• Envejecimiento y solera
• Degustación 8 diferentes estilos de Jerez
• Servicio del vino de Jerez
• Maridaje y degustación con los tres principales estilos de vinos de Jerez.

Cuándo: viernes 8 o sábado 9/11 de 14 a 20 horas Costo del Curso: 7.400 pesos | los lectores de Vinómanos, para acceder a un descuento y pagar 6.400 pesos, escribir a [email protected] mencionando esta nota o el sitio.
Dónde: Acha Club Mariano Acha 2771, CABA.