Recetas con harinas saludables
Las harinas CHACABUCO COCINA SALUDABLE están diseñadas para ser utilizadas en todo tipo de
recetas, tanto dulces como saladas. Por su granulometría y la proporción de distintas harinas y
semillas trituradas y molidas que contienen, se adaptan muy bien para la elaboración de pastas caseras, panes, pizzas, budines, tortas y panqueques, y siempre otorgan un sabor característico y agradable en todas las preparaciones.
Harina integral con legumbres
La Harina integral con legumbres CHACABUCO multiplica los beneficios porque suma a los aportes de la harina integral de trigo las proteínas, los aminoácidos esenciales, los hidratos de carbono, los micronutrientes y la fibra alimentaria de calidad que provienen de las legumbres. En la Harina integral con legumbres de CHACABUCO encontrarás harina de lentejas, porotos, garbanzos y arvejas.
Harina integral con semillas
La harina integral con semillas CHACABUCO concentra el alto valor nutricional, las fibras, las vitaminas, los minerales y las grasas saludables que aportan las semillas. Elegimos las semillas de lino porque son ricas en magnesio, calcio, hierro, potasio, manganeso y sodio, además de Omega 3 y vitaminas del grupo B y C. Las de chía porque es una planta con 40% de aceites y 20% de proteínas, más Omega 3, 6 y 9. Y las de amaranto porque son un superalimento con 8 de los 9 aminoácidos esenciales, además de vitaminas A, B, C, B1, B2, B3, D y K, hierro y ácido fólico.
Harina integral con granos ancestrales
Los granos ancestrales, en combinación con harina de trigo, aportan grandes propiedades nutricionales. Son un grupo de semillas y pseudocereales que no han sido modificados
genéticamente. Además de su alto contenido de fibras solubles e insolubles, el trigo sarraceno es un superalimento rico en hidratos de carbono complejos, proteínas, magnesio, potasio y fósforo.
La harina de quinoa es considerada el único alimento del reino vegetal que provee todos los aminoácidos esenciales. Y el amaranto contiene 8 de los 9 aminoácidos esenciales.
Recetas con harinas especiales
A nuestras tradicionales harinas de trigo tipo 000, 0000, leudante e integral, sumamos nuevas propuestas con harinas especiales para que te luzcas con preparaciones que marquen la diferencia. El Semolín de trigo pan es ideal para pastas ricas, livianas, al dente y de fácil amasado. La Harina de trigo para pastelería permite obtener masas aireadas, de fácil batido y con un toque de vainilla. Y la Harina de fuerza para masa madre es perfecta para pizzas, panes artesanales, pan dulce, roscas de Pascua o Reyes y masas brioche.
Preguntas de nuestros usuarios
¿Cuál es la mejor harina para masa madre? Harina de Fuerza
Sin dudas la Harina de fuerza CHACABUCO porque para que se pueda desarrollar bien la fermentación hay que partir de una masa bien hidratada. Y para eso se necesita una cantidad de proteína que absorba el agua y forme una buena estructura de masa. Como la Harina de fuerza CHACABUCO, que tiene una proteína mayor a 12% y un valor W mínimo de 300 J.
¿Cuál es la mejor harina para pastelería? harina de trigo 0000
La Harina de trigo 0000 especial para pastelería y repostería CHACABUCO porque no hay ninguna mejor para preparar tortas, bizcochuelos, budines, roscas, pan dulce, masas secas, tartas, muffins, waffles, panqueques y todo lo dulce y rico que te imagines. El secreto es que tiene agentes emulsionantes que facilitan la incorporación de aire en el batido, dando mayor esponjosidad y liviandad a la masa.
¿Cuál es la mejor harina para hacer pastas caseras? semolín de trigo
El Semolín de trigo pan de CHACABUCO se obtiene del corazón de los mejores granos gracias a nuestros cuidados procesos de molienda. Es el producto estrella de las fábricas de pastas frescas artesanales y está ahora a tu alcance para que puedas lucirte en casa. Gracias a que sus partículas son de mayor tamaño que la harina tradicional, se libera menos almidón en el agua de la cocción, lo que ayuda a obtener pastas al dente, más firmes, ricas y livianas.