Home Recetas con harina fáciles

Recetas con harina fáciles

Recetas con harina fáciles

Recetas con harina fáciles

Tanto si sos un crack de la cocina como si jamás antes te pusiste un delantal, las recetas con harina fáciles te van a simplificar todos los menús, dulces y salados. Por eso te ofrecemos ideas para que resuelvas tus comidas de manera sencilla y con resultados exquisitos garantizados.

Recetas con harina fáciles

Ya sea para comer a solas algo rico que demande poco tiempo, para satisfacer a toda la familia o para resolver un almuerzo o cena con amigos, las recetas con harina de trigo fáciles y rápidas siempre resultan la mejor opción. Aquí, ideas, secretos y consejos para obtener platos perfectos.

Preguntas de nuestros usuarios

¿Qué sirve la harina de trigo?

La harina de trigo se elabora a partir de la molienda de ese grano y es la más popular entre todas las harinas. Sirve para preparar toda clase de recetas dulces y saladas.

¿Qué aporta la harina al cuerpo humano?

Aporta principalmente proteínas de origen vegetal e hidratos de carbono. También contiene fibra, vitaminas como el ácido fólico o la vitamina B6 y minerales, como el magnesio, el potasio o el zinc

¿Cuáles son los tipos de harina de trigo?

Las variedades de harina de trigo son básicamente dos: “blandas” o “débiles”, si tienen un contenido de gluten bajo, y “duras”, “fuertes” o “de fuerza”, si tienen un contenido alto de gluten.

¿Cuáles son los beneficios de la harina de trigo?

Es un antioxidante natural, que suma ácidos grasos esenciales. Es muy digerible, permite obtener masas livianas y además sirve para espesar salsas.

8 recetas fáciles con harina de trigo

A la hora de preparar comidas simples, nutritivas y deliciosas, las harinas de trigo encabezan todos los rankings porque son productos sencillos de conseguir, económicos y rendidores. Acá te ofrecemos 8 recetas fáciles con harina de trigo para que aproveches todas las posibilidades nutricionales del producto y desarrolles tu creatividad en la cocina.

Buñuelos de manzana caseros, fáciles y ricos

Buñuelos de manzana caseros, fáciles y ricos. Esta receta ancestral tiene un plus nutritivo: el aporte de la harina integral + legumbres de Harinas Chacabuco. Un dulce perfecto para hacer en pocos minutos y disfrutar de una merienda distinta y sabrosa el fin de semana.

Tarta de acelga con masa especial

Tarta de acelga con masa especial. La harina integral + granos ancestrales de Chacabuco ofrece nuevas posibilidades a tu clásica tarta de cada semana. Más nutrientes, más sabor y un rico relleno, la ecuación perfecta. ¡Manos a la masa!

Tacos vegetarianos con mucha altura: harina integral + legumbres

Tacos vegetarianos con mucha altura: harina integral + legumbres. Con pocos ingredientes, esta receta de tacos vegetarianos, especial para cualquier comida rápida, suma a las propiedades nutritivas de las lentejas, los porotos, los garbanzos y las arvejas, un plus que ofrecen las Harinas Chacabuco. Tacos ricos, saludables y fáciles.

Fideos moñitos caseros, para chicos y grandes

Fideos moñitos caseros, para chicos y grandes. El semolín de trigo pan de Harinas Chacabuco es ideal para amasar pastas caseras. Empezamos por los farfalle, un clásico de la cocina italiana: fáciles de elaborar y ¡riquísimos!

Receta de pan de papa con harina de fuerza

Receta de pan de papa con harina de fuerza. Esponjoso, dorado y sabroso, así debe ser el pan suave que necesita una buena hamburguesa para completar la perfección. Con ustedes, el paso a paso para hacer estos bollos en casa, con un producto ideal: la Harina de Fuerza Especial Masa Madre de Chacabuco.

Cómo hacer churros caseros en 4 pasos

Cómo hacer churros caseros en 4 pasos. El mejor sonido del mundo, cuando hablamos de cocina, es el crac de los churros recién hechos. Aquí, todos los tips para prepararlos en casa (y en cada mordida, soñar que estamos mirando el mar). La receta maestra con el ingrediente ideal: harina especial para pastelería Chacabuco.

Recetas con harinas saludables

Las harinas CHACABUCO COCINA SALUDABLE están diseñadas para ser utilizadas en todo tipo de
recetas, tanto dulces como saladas. Por su granulometría y la proporción de distintas harinas y
semillas trituradas y molidas que contienen, se adaptan muy bien para la elaboración de pastas caseras, panes, pizzas, budines, tortas y panqueques, y siempre otorgan un sabor característico y agradable en todas las preparaciones.

Harina integral con legumbres

La Harina integral con legumbres CHACABUCO multiplica los beneficios porque suma a los aportes de la harina integral de trigo las proteínas, los aminoácidos esenciales, los hidratos de carbono, los micronutrientes y la fibra alimentaria de calidad que provienen de las legumbres. En la Harina integral con legumbres de CHACABUCO encontrarás harina de lentejas, porotos, garbanzos y arvejas.

Harina integral con semillas

La harina integral con semillas CHACABUCO concentra el alto valor nutricional, las fibras, las vitaminas, los minerales y las grasas saludables que aportan las semillas. Elegimos las semillas de lino porque son ricas en magnesio, calcio, hierro, potasio, manganeso y sodio, además de Omega 3 y vitaminas del grupo B y C. Las de chía porque es una planta con 40% de aceites y 20% de proteínas, más Omega 3, 6 y 9. Y las de amaranto porque son un superalimento con 8 de los 9 aminoácidos esenciales, además de vitaminas A, B, C, B1, B2, B3, D y K, hierro y ácido fólico.

Harina integral con granos ancestrales

Los granos ancestrales, en combinación con harina de trigo, aportan grandes propiedades nutricionales. Son un grupo de semillas y pseudocereales que no han sido modificados
genéticamente. Además de su alto contenido de fibras solubles e insolubles, el trigo sarraceno es un superalimento rico en hidratos de carbono complejos, proteínas, magnesio, potasio y fósforo.
La harina de quinoa es considerada el único alimento del reino vegetal que provee todos los aminoácidos esenciales. Y el amaranto contiene 8 de los 9 aminoácidos esenciales.

Recetas con harinas especiales

A nuestras tradicionales harinas de trigo tipo 000, 0000, leudante e integral, sumamos nuevas propuestas con harinas especiales para que te luzcas con preparaciones que marquen la diferencia. El Semolín de trigo pan es ideal para pastas ricas, livianas, al dente y de fácil amasado. La Harina de trigo para pastelería permite obtener masas aireadas, de fácil batido y con un toque de vainilla. Y la Harina de fuerza para masa madre es perfecta para pizzas, panes artesanales, pan dulce, roscas de Pascua o Reyes y masas brioche.

Preguntas de nuestros usuarios

¿Cuál es la mejor harina para masa madre? Harina de Fuerza

Sin dudas la Harina de fuerza CHACABUCO porque para que se pueda desarrollar bien la fermentación hay que partir de una masa bien hidratada. Y para eso se necesita una cantidad de proteína que absorba el agua y forme una buena estructura de masa. Como la Harina de fuerza CHACABUCO, que tiene una proteína mayor a 12% y un valor W mínimo de 300 J.

¿Cuál es la mejor harina para pastelería? harina de trigo 0000

La Harina de trigo 0000 especial para pastelería y repostería CHACABUCO porque no hay ninguna mejor para preparar tortas, bizcochuelos, budines, roscas, pan dulce, masas secas, tartas, muffins, waffles, panqueques y todo lo dulce y rico que te imagines. El secreto es que tiene agentes emulsionantes que facilitan la incorporación de aire en el batido, dando mayor esponjosidad y liviandad a la masa.

¿Cuál es la mejor harina para hacer pastas caseras? semolín de trigo

El Semolín de trigo pan de CHACABUCO se obtiene del corazón de los mejores granos gracias a nuestros cuidados procesos de molienda. Es el producto estrella de las fábricas de pastas frescas artesanales y está ahora a tu alcance para que puedas lucirte en casa. Gracias a que sus partículas son de mayor tamaño que la harina tradicional, se libera menos almidón en el agua de la cocción, lo que ayuda a obtener pastas al dente, más firmes, ricas y livianas.