Hace años que la industria cervecera viene creciendo de manera sostenida, sobre todo en el segmento de las cervecerías artesanales, que demanda cada vez más trabajadores calificados. A partir de este panorama, Thomas Siedmann y Emiliano Homps decidieron crear Salvavidas, una cerveza solidaria que tiene como objetivo brindarles, a hombres y mujeres desocupados, herramientas para que proyecten un futuro laboral.

El 100% de las ganancias de las ventas de cerveza Salvavidas es donado a la Fundación Potenciar Solidario, la ONG encargada de implementar los programas de capacitación.

Cerveza SalvavidasLos estilos de Cerveza Salvavidas

Salvavidas salió al mercado con tres estilos, dos lupulados y uno lager estilo alemán: IPA, APA y Munich Helles. El maestro cervecero encargado de las recetas es Sebastián González, reconocido homebrewer de la escena cervecera. González, que se sumó al proyecto ad honorem, es Juez BJCP y ganó dos veces el certamen del Cervecero del Año que organiza la agrupación Somos Cerveceros.

Sobre la iniciativa, Thomas Siedmann, General Manager para Cono Sur de Molson Coors y con larga trayectoria en la industria cervecera trabajando para CCU, dijo: “Creemos que hay una gran oportunidad en capacitar a las personas en tareas específicas en el área de elaboración, envasado, mantenimiento y logística, que le permitiría a la industria encontrar perfiles más cualificados y a las personas tener un mejor empleo”.

Por su parte, Emiliano Homps, socio de Brewing, empresa de comercialización de insumos cerveceros, agregó: “Es un orgullo para nosotros decir que el 100% de las ganancias son destinadas a este programa de inclusión laboral. Nuestro objetivo es vender unas 2.400 latas mensuales”.

Explicó que en este primer año esperan capacitar a entre 15 y 20 personas en el AMBA y llegar próximamente a otras zonas del país.

Los creadores de Salvavidas reconocieron también que el proyecto se lleva adelante con el apoyo voluntario de todos los actores involucrados. Además de Brewing, que provee los insumos, también participan del proyecto la cervecería Portlander, que dona tiempo y recursos para elaborar la cerveza; el Grupo Berro, encargado del desarrollo de marca y marketing, y el fabricante de latas de aluminio Ball, que proveyó los envases.

Cerveza SalvavidasCerveza Salvavidas ya se puede conseguir en el mercado a través de su tienda online y de manera física, en Capital y provincia de Buenos Aires, en los locales de la cadena Beer Market.