SolFrut, a través de su marca insignia de aceite de oliva virgen extra Oliovita, acaba de ser reconocida en el certamen italiano LODO Guide (L’Orciolo d’Oro) como símbolo de excelencia en el Hemisferio Sur.
Oliovita en LODO Guide tuvo una participación importante: es el concurso más selectivo y exclusivo a nivel internacional que premia a las mejores producciones oleícolas del mundo.
“Desde hace más de 20 años, Oliovita representa la investigación y la innovación, sinónimo de garantía y calidad a través de aceites que en sus complejos aromas cuentan y transmiten los colores y sabores de una tierra poderosa. Un tango de sabor”, aseguraron desde LODO.
Por su parte Cristian Torres, Gerente Comercial de SolFrut expresó: “Sin dudas este reconocimiento nos llena de orgullo y nos invita a seguir redoblando nuestros esfuerzos para ir por más, escuchando a los consumidores y superando siempre sus expectativas”.
Oliovita en LODO Guide
Oliovita ha sido pionera en el desarrollo de blends y varietales que interpretan las preferencias más exigentes de sus consumidores. Cada una de las líneas de Oliovita representa un concepto y una búsqueda por lograr un sabor único y expresar lo mejor de su origen.
Recientemente Oliovita ha recibido una Medalla Gran Prestige Gold, por su Changlot, y dos Medallas Prestige Gold por su varietal Arbequina y su Premium blend Aprile, en el concurso TerraOlivo de Israel, una de las competiciones más prestigiosas a escala global.
También obtuvo la Mención Honorífica en la región del Hemisferio Sur en el Premio Ovibeja del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra; la Medalla de Plata por el Monovarietal Coratina tanto en el Olive Japan como en el Japan Olive Oil Prize; y la Medalla de Plata en el International Olive Oil Contest de Italia.
Concurso prestigioso
LODO es el primer concurso profesional dedicado al aceite de oliva virgen extra. Fue creado en Italia y es el más antiguo del mundo. Toma forma en la segunda mitad de la década de los ´80 a partir de una idea de Marta Cartoceti, quien reunió a un pequeño grupo de apasionados, productores, restauradores y enólogos para formar un jurado amateur.
El proyecto fue tomando cuerpo paulatinamente hasta llegar a su primera edición en 1991, con un jurado compuesto exclusivamente por catadores profesionales.
Desde entonces el certamen se convirtió en un importante e innovador punto de referencia para numerosas empresas olivícolas, que ven en la competencia un estímulo para la investigación, el desarrollo y la suba de la calidad.
Productores
SolFrut es la empresa productora de alimentos más innovadora de la región cuyana. Sus cuatro divisiones (Agro, Aceites, Vinos y Alimentos) se caracterizan por la integración de los procesos de elaboración y una ingeniería productiva de excelencia, basada en el cuidado de las materias primas, desde su origen hasta la mesa.
Integra tres fincas olivícolas, un viñedo, una bodega, una industria productora de alimentos saludables y la planta de elaboración de aceite de oliva más importante de América Latina.
SolFrut es una empresa de capitales argentinos que forma parte del Grupo PHRÓNESIS.