Las catas de vinos a ciegas siempre parecen reservadas para los que saben. Especialmente para los que saben mucho. Buenas noticias: sepas o no, este sábado tenés un programón con b.wine blind tasting experience, un encuentro de dos horas en el que vas a probar cinco etiquetas premium con la guía experta de Juan Giancalone, un tapeo, quesos, frutos secos y chocolate, con la posibilidad de aprender y divertirte. 

Este sábado 8 de mayo, a las 19.30 y por Zoom, comenzará el paso a paso de Bwine que comprende muestras de vinos de un precio promedio de $1500 por etiqueta y que no está organizado por ninguna bodega sino por un grupo de respetuosos amantes de esta bebida.

Algunos ejemplos de los vinos ofrecidos durante las experiencias Bwine 2020 fueron Altupalka Malbec Extremo, El Porvenir de Cafayate Laborum Cabernet Sauvignon, Alpasión Petit Verdot, Valle La Puerta Blend Gran Reserva, Ojo Negro Pinot Noir y Ernesto Catena Siesta Single Vineyard Cabernet Franc. 

 

bwine

Bwine, pack súper completo

La modalidad de catar a ciegas apunta a que los participantes, ya sean expertos o principiantes, no se dejen influir por la popularidad de una marca, la calidad de la uva o el precio de una etiqueta, sino que utilicen sus sentidos para evaluar los vinos en función de sus características organolépticas y las sensaciones que les provocan. Todos contarán con los tips que brindará Giancalone, sommelier profesional (CAVE) y especialista en marketing vitivinícola de la Universidad Nacional de Cuyo.

El b.wine tuvo seis exitosas ediciones durante 2020, siempre ofreciendo a cada participante tarjetas para evaluar los vinos y un lápiz para registrar su opinión. Este año, cada botella de la degustación estará identificada con creaciones de un artista plástico argentino contemporáneo. En esta edición, la elegida es Cristina Mazzucchelli.

Los participantes reciben también en su domicilio un tapeo gourmet con Martín Molteni como chef invitado, e inspirado en productos locales y de estación de @casapuratierra. Además, habrá quesos estacionados de @LacteosVerónica, mix de frutos secos y el bocado de chocolate del final será una trufa a base de cacao ecuatoriano con cristales de sal de Jujuy creada por Diego Armanini para @RusticoChocolate.

bwine

 

Detalles de la experiencia

Habrá una introducción para los principiantes y desafíos para los más experimentados. El evento será muy participativo porque se van a generar conversaciones entusiastas sobre vinos que pueden derivar en intensos debates. Por desafiante que parezca, con pautas y consejos del moderador todos los participantes pueden completar las planillas de evaluación de cada etiqueta degustada tal como se realiza en concursos internacionales. Se tratará de identificar la cepa, su zona de procedencia y el precio, además de puntuar los atributos de cada vino. 

No es una competencia sino jugar a ser críticos, aprender a percibir las características y las preferencias personales en lo que bebemos y compartir preguntas e impresiones con el grupo, partiendo de la base garantizada de que todo lo que se probará serán excelentes vinos. 

Sobre el final de la noche, se descubrirán las etiquetas degustadas y será el momento de las sorpresas, risas, aciertos y la oportunidad de conocer un poco más de cada una de ellas. Es una oportunidad original para pasar un buen rato y disfrutar de exquisitos vinos. Es re fácil participar, podés seguir estos links para inscribirte: http://bwine.com.ar/inscripcion/. IG: @b.wine_ar