Cuando estaba lista para celebrar su 10° edición, la Premium Tasting 2020 tuvo que reinventarse para satisfacer a los cientos de seguidores acostumbrados a rebalsar el salón principal del Hotel Intercontinental de Mendoza cada año.

“Luego de explorar con éxito varios encuentros en Instagram Live con los protagonistas de la vitivinicultura sudamericana, nos propusimos impulsar una Experiencia Virtual sin precedentes para los amantes del vino”, cuenta Nicolás Alemán, creador junto al sommelier Rodrigo Kohn de la degustación presencial más convocante de Argentina. “Es una serie de experiencias vía streaming en las que compartiremos seminarios y degustaciones junto a los profesionales más importantes del país”, agrega.

Nació así Premium Tasting at Home, cuya primera edición se llevó a cabo el 22 de septiembre bajo el lema “Sentido de lugar”, con un panel conformado por los winemakers Alejandro Vigil, de Catena Zapata, y Sebastián Zuccardi, de Zuccardi Valle de Uco, junto al geofísico y creador de Geografía del Vino, Guillermo Corona.

Cada uno de los inscriptos a esta actividad recibió en su domicilio una Wine Box –a la que podían sumar las copas exclusivas de RCristal- con seis muestras de vinos de los winemakers del panel. Luego de un sold out inmediato, numerosos amantes de etiquetas de diferentes partes del mundo participaron como oyentes de la degustación.

Premium Tasting
La primera edición fue bajo el lema “Sentido de lugar”.

A lo largo de 120 minutos, los tres panelistas junto a Alemán y Kohn se encargaron de dirigir la degustación y explicar los efectos de los diferentes terruños en las copas con vinos de Gualtallary y Paraje Altamira. 

Para la segunda edición, prevista para el martes 13 de octubre a las 18.30, ya se encuentran a la venta las 80 Wine Box para la Master Class “Mar y montaña” que tendrá como expositores a los winemakers Alejandro Pepa, de Bodega El Esteco, y Daniel Pi, de Bemberg Estate Wines, y al ingeniero agrónomo de Trapiche, Marcelo Belmonte.

Este seminario se realizará vía streaming, tendrá una duración de 1 hora y media y solo estará disponible en Argentina.

Cada Wine Box contiene 6 botellas de 187ml y el código de acceso al streaming. Su valor es de $5500 con envío a todo el país sin costo adicional. Quienes lo deseen podrán sumar por $1500 dos copas de la marca Chef & Sommelier para mejorar la experiencia.

Una vez agotados los cupos de Wine Box, aquellos que deseen sumarse como oyentes podrán hacerlo por un fee de $450 o USD 10 para los no residentes en Argentina.

Los medios de pago son Paypal para extranjeros, y transferencia bancaria, Mercado Pago o depósito para los participantes que residen en el país. 

Premium tasting at home
Este seminario se realizará vía streaming

Más información en @premiumtasting

Emiliano Rodriguez Egaña
Es el mejor cocinero del mundo para los que tenemos el gusto de sentarnos a su mesa. Capaz de cruzar la ciudad por unas ostras o de sudar la gota gorda frente a un caldero durante horas, para el resto de los mortales es un estratega de la comunicación digital, el marketing de contenidos y otros tantos menesteres. Trabaja desde hace más de 12 años en medios digitales. Es el responsable de que no fallen los códigos de Vinómanos (plataforma que fundó en 2013), donde también escribe sobre su pasión culinaria.