La prestigiosa destilería atraviesa un presente dorado. Por primera vez en sus 200 años de historia, todas las etiquetas que participaron del certamen International Spirits Challenge (ISC) obtuvieron el máximo galardón: Medalla de oro. 

Las etiquetas premiadas fueron Johnnie Walker Red Label, Johnnie Walker Black Label, Johnnie Walker Double Black, Johnnie Walker Green Label, Johnnie Walker Gold Label Reserve y Johnnie Walker Blue Label. Queda claro que abarca la mayoría del portfolio de la casa Walker, incluso su producto entry level, la etiqueta Red.

El reconocimiento llega en un momento especial, ya que este año la marca celebra sus dos siglos de vida. Por ese motivo, en breve llegarán al país tres ediciones limitadas de sus whiskies Red Label, Black Label y Gold Label. 

johnnie walker
Es la primera vez que todas las etiquetas de Johnnie Walker que participaron del certamen ISC obtuvieron Medalla de oro.

Blue Label suma más premios

En el caso del Blue Label, el premio se suma al que recibió en la competencia Scotch Whisky Masters, liderada por la Scotch Malt Whisky Society, donde se consagró como el “Mejor whisky escocés mezclado del mundo”.

Una de las juezas, la respetada crítica de whisky Karen Taylor, aseguró: “Desde la nariz hasta el paladar y el final, todo evoluciona y sigue dando más y más. Sigue abriéndose. Este fue realmente un ejemplo de cómo un whisky No-Age-Statement (NAS – sin declaración de edad) puede ofrecer calidad”.

Para seguir leyendo sobre las últimas innovaciones de la prestigiosa firma de whisky, acá

Un hito en la historia

El International Spirits Challenge es una de las competencias de bebidas espirituosas más reconocidas e influyentes del mundo. Tal es así que muchos productores de spirits lo consideran el estándar internacional de calidad y excelencia.

Y si bien sus etiquetas siempre obtienen buenos resultados en competencia, esta es la primera vez en los 25 años de existencia del ISC en el que todas las inscriptas por la casa reciben la Medalla de oro.