Rutini Single Vineyard Cabernet Franc 2016 entre los mejores 10 del mundo según Decanter

La principal revista inglesa de vinos publicó su TOP10 de Cabernet Franc y Rutini Wines se ubicó cuarto a nivel global y como el mejor de Argentina.

Rutini Single Vineyard Cabernet Franc
Rutini Single Vineyard Cabernet Franc

La publicación de los ranking de la revista británica Decanter mantiene expectantes a los winemakers de todo el mundo. Por esto mismo, no es de extrañar la alegría de Mariano Di Paola y equipo al enterarse que su Rutini Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc  2016 alcanzó el cuarto puesto entre los mejores del planeta para la última edición de la revista.

En esta ocasión, este varietal de Cabernet Franc de Gualtallary se midió ante importantes exponentes de Italia, Sudáfrica, California, Francia y Argentina. La selección de estas etiquetas estuvo a cargo de Georgina Hindle, editora regional de Decanter en Francia. Luego de trabajar en la edición de Decanter.com por algunos años, Hindle se mudó al suroeste de Francia desde donde cubre noticias y actualidad de los vinos galos para medios del Reino Unido mientras prepara su Diploma WSET.

 

Rutini Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc 2016
Rutini Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc 2016 se destacó ante importantes exponentes de Italia, Sudáfrica, California, Francia y Argentina.

 

El Top10 completo de Hindle destacó a:

 

Materocchio 2015 de Tunuta Guado Al Taso (Toscana, Italia), 97pts

Le Macchiole 2016, Paleo, Bolgheri Superiore (Toscana, Italia), 96pts

Ramiiisol Cabernet Franc Riserva 2014 (Monticello, Virginia, USA), 96pts

Rutini Cabernet Franc Single VIneyard Gualtallary 2016 (Valle de Uco, Mendoza, Argentina), 95pts

Raats 2017 MR de Conpostella, (Stellenbosch, Sudáfrica), 95pts

Favia 2015 (Napa Valley, California, USA), 95pts

Smith Madrone Cook’s Flat Reserve 2013 (Napa Valley, California, USA), 94pts

Couly-Dutheil, Clos de L’Echo Chinon 2016 (Loire, Francia), 94pts

Domaine De la Butte Bourgueil 2017 (Loire, Francia), 94pts

Doña Paula 1350 2017 (Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza), 93pts

 

En palabras de Hindle, el Cabernet Franc de Rutini Wines, “de una complejidad maravillosa, seductor, con clase y elegantemente perfumado con notas de moras, granos de café y especias dulces. Beberlo entre 2020 y 2026”.

 

Mariano Di Paola Rutini WInes
Mariano Di Paola, winemaker y gerente de Rutini Wines

 

Mariano Di Paola, winemaker y gerente de Rutini Wines, expresó “este vino ya había sido considerado en el puesto 11 entre los mejores 100 vinos del mundo en 2019, por lo cual esta nueva calificación llena de orgullo a todo el equipo de Rutini Wines”.

 

Integrante de la línea Single Vineyard de Rutini Wines, este Cabernet Franc esta disponible en Argentina junto a una precisa selección de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot de Gualtallary y Paraje Altamira. La botella de 750cm3 se consigue en las vinotecas más exclusivas del país por 1670 pesos.