Terrazas de los Andes Grand es el resultado de dos décadas de exploración e investigación de los terruños de Mendoza. Una historia que comienza en 1997 con dos vinos fundamentales de la alta gama argentina: Terrazas de los Andes Gran Malbec y Terrazas de los Andes Gran Cabernet Sauvignon. En 2004, ambos adoptaron el nombre de Afincado y en 2008 pasaron a llamarse Terrazas de los Andes Single Vineyard.
La constante evolución de estos vinos, junto al mayor conocimiento sobre los terruños que le dieron vida desde el comienzo, se vuelve a bautizar como Terrazas de los Andes Grand, una línea que busca la mejor expresión de ambos varietales a partir de la combinación de las parcelas ubicadas en las cinco Indicaciones Geográficas de la provincia de Mendoza: Las Compuertas y Perdriel (en Luján de Cuyo); y Gualtallary, Los Chacayes y Paraje Altamira (en el Valle de Uco).
El resultado es la expresión más compleja y profunda de cada variedad, y a partir de hoy se suma un Chardonnay a esta línea de alta gama que invita a emprender un nuevo viaje por los viñedos de altura de Mendoza.
“Terrazas de los Andes Grand, el nuevo vino ícono de la bodega, es el fruto de la exploración de una elegancia que estábamos buscando para nuestros vinos. Es un blend de terroirs que busca ofrecer a los amantes del Malbec, el Cabernet Sauvignon y el Chardonnay la expresión más pura del varietal, a través de la combinación experta de los viñedos más excepcionales y complementarios en los que fuimos trabajando los últimos 20 años. A través de estos tres vinos, se puede ver una evolución del estilo hacia una expresión más plena, compleja y elegante. Las tres etiquetas han sido muy bien recibidas por los críticos internacionales y confiamos en que serán de gran disfrute para nuestros consumidores en Argentina y en el resto del mundo”, aseguró Gonzalo Carrasco, enólogo de Terrazas de los Andes.
Los vinos
Con este lanzamiento Terrazas de los Andes no solo suma un nuevo Chardonnay en un segmento del mercado donde aún no contaba con un blanco sino que además presenta en sociedad su viñedo El Espinillo, el más elevado de Gualtallary (Tupungato), a 1700 metros de altitud.
Terrazas de los Andes Grand Malbec 2017
Nuevo malbec que combina tres fincas de diferentes terruños: Las Compuertas en Luján de Cuyo y, del Valle de Uco, Licán de Los Chacayes y Los Castaños de Paraje Altamira. El resultado es un tinto serio y refinado para paladares sofisticados. Ciruela negra, arándano y notas balsámicas con roble presente que suma dejos sutiles de vainilla y cedro. Buen cuerpo con taninos redondeados con buen agarre y firmeza. Largo con gran potencial de guarda.
“Terrazas de los Andes Grand Malbec 2017 exhibe un bouquet atractivo y complejo que combina aromas de frutos negros, notas balsámicas y hierbas aromáticas. Revela un final delicado de moka y chocolate negro. El vino es suave, audaz y fresco en el paladar. Su acidez y redondez excepcionales y sus taninos firmes garantizan un excelente potencial de guarda”, comenta el enólogo de Terrazas de los Andes.
Sabías que TERRAZAS DE LOS ANDES FUE ELEGIDO PARA LA CENA DE LOS GOLDEN GLOBE AWARDS
Terrazas de los Andes Grand Cabernet Sauvignon 2017
Para este vino se recurre a 5 diferentes parcelas de los viñedos Los Aromos de Luján de Cuyo y El Pedregal, Valle de Uco. De color rojo rubí profundo y de buen brillo propone un perfil elegante de aromas especiados y de frutos negros cono cerezas, ciruelas y cassis, buen soporte de un roble que suma ahumado sutil. paladar opulento, medio de boca firme con taninos jugosos y expresión frutal. Largo e ideal para atesorar en la cava.
“Terrazas de los Andes Grand Cabernet Sauvignon 2017 es un vino aromático, complejo, de múltiples matices. Revela aromas a frutos rojos como guinda y granada, notas especiadas y, en el final, hierbas aromáticas frescas. El vino es potente y tenso en el paladar, y exhibe una frescura maravillosa y un final prolongado, elegante y equilibrado”, describe Marcos Fernández, enólogo de Terrazas de los Andes.
Terrazas de los Andes Grand Chardonnay 2018
De sorprendente color amarillo verdoso y brillante, la gran novedad de Terrazas de los Andes proveniente de los viñedos más elevados que la bodega posee en Gualtallary : Caicayén y El Espinillo. Es súper expresivo con una compleja combinación floral, de especias, hierbas y un fondo casi vegetal. Sorprenderá a mas de uno. En boca aes amplio, graso y vibrante con acidez firme y hasta inédita para un blanco local.
“A través de Grand Chardonnay, mostramos todo nuestro expertise en el trabajo con viñedos altura para esta uva. Terrazas de los Andes Grand Chardonnay es nítido y sutil. Revela aromas de frutos blancos como el durazno y la pera, combinados con notas de avellana. Este Chardonnay es maravillosamente mineral, cítrico, herbáceo y fresco. Opulento y compacto, ofrece sabores a manzana madura y tiza con un final vigoroso, prolongado y refinado”, aporta Gonzalo Carrasco, enólogo de Terrazas de los Andes.
Estos nuevos vinos se podrán encontrar en el mercado argentino a $1200 y en los principales mercados internacionales.