Terrazas de los Andes, pionera en la elaboración de vinos en altura, estuvo presente en la cena de la entrega número 77 de los premios Globo de Oro. Por primera vez en la historia de los premios se sirvió un menú vegano y se eligieron dos vinos argentinos para maridarlo: Terrazas de los Andes Reserva Malbec 2017 y Terrazas de los Andes Reserva Chardonnay 2018.

Terrazas de los Andes, integrante del grupo de lujo líder del mundo LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton), formó parte del menú junto con dos champagne del grupo: Moët & Chandon Grand Vintage 2008 y Moët & Chandon Rosé Imperial.

Los premios que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) son una de las celebraciones más importantes para la industria del cine y la televisión. Algunas de las celebridades que pudieron disfrutar de los vinos de Terrazas de los Andes en la ceremonia realizada en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles fueron Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Jennifer Aniston, Jennifer Lopez, Quentin Tarantino y Tom Hanks, entre muchos otros.

Terrazas de los Andes fue elegido para deleitar a las estrellas en la cena de los Golden Globe Awards 1
Menú Golden Globe Awards_Crédito The Hollywood Reporter

Gonzalo Carrasco, enólogo de Terrazas de los Andes, dijo: “Estamos muy contentos con que nuestros vinos hayan sido elegidos para esta importante ceremonia. Terrazas de los Andes Chardonnay es un vino que viene de la zona del Gualtallary, Valle de Uco. Tiene un leve paso por madera, aproximadamente 8/9 meses, lo que le otorga mucha frescura y una acidez equilibrada. Es un vino muy fácil de tomar. El segundo vino elegido fue Terrazas de los Andes Reserva Malbec, cepa insignia de nuestro país. La cosecha 2017 de Malbec fue una cosecha muy rica aromáticamente, tiene un color rojo profundo con destellos morados, y presenta notas florales y frutales muy interesantes. En boca expresa la tipicidad que tiene el Malbec, esos taninos dulces y súper suaves. Ese vino pasa por madera aproximadamente un año y tiene la particularidad de que la uva proviene de distintas regiones de Mendoza: Las Compuertas (Luján de Cuyo), Paraje Altamira, Eugenio Bustos y Chacayes (Valle de Uco)”.

Los dos vinos que formaron parte de los Golden Globe Awards forman parte de la línea Terrazas de los Andes Reserva que es la línea insignia de la bodega con vinos varietales que se pueden conseguir en vinotecas y supermercados a $540.