Te lo ganaste. El aislamiento te da muchas obligaciones, pero también algún derecho: empezá a ejercerlos con solo usar tu celular. Para que no sientas culpa, va un empujoncito con esta lista de placeres. ¡Llame ya!

HELADO

@heladeriacadore fue elegida entre las 10 mejores heladerías del mundo por National Geographic y tienta con sus helados artesanales desde 1957. Si todavía no los probaste, éste es el momento. Tienen radio de entrega o podés mandar tu delivery. Tu primer pedido por Rappi tiene una promo por la cual te dan $1500 para gastar en la app en cualquier otro momento de la cuarentena

Otro dato: la Asociación de Heladeros Artesanales (AFADHYA) armó el Mapa Interactivo del Helado Artesanal (https://bit.ly/deliveryhelados) de todo el país, así que seguro hay una heladería cerca tuyo.

CHOCOLATE

@rusticochocolates
Promo: 5 tabletas de choco surtidas, a $800. Todas elaboradas a mano por el chocolatier Diego Armanini, garantía de excelencia. Usan chocolate elaborado con Cacao Ecuatoriano Agroecológico e ingredientes autóctonos argentinos. Los sabores son chocolate con leche y avellanas, chocolate amargo, chocolate blanco aromatizado con vainilla, chocolate amargo 70% con naranja y chocolate amargo 70% con flor de sal de Jujuy.

ALTA GAMA POSIBLE

@GermanMartitegui ofrece una nueva experiencia de su restaurante, Tegui, con un menú de 3 pasos, vino y pan (cremonas) y un pan de nuez para el desayuno del día siguiente, $1400 por persona. Llega todo envasado al vacío (podés elegir opciones de entrada, principal y postre) y hay que mirar las stories de Instagram para ver cómo se arman los platos. Delicioso, lúdico y definitivamente un lujo posible.

@JuliaRestaurante también armó su caja de hits, por $1300, y realmente está muy bien. Qué trae: Pan de masa madre y manteca con semillas de hinojo y chicharrones/ Terrina de cerdo y almendras/ Paté/ Pickles/ Tapenade de olivas negras y algas/ Porotos negros y morrones en escabeche/ Arancini y Bagna Cauda de Miso/ Tartare de remolacha, Nduja y provolone/ Porchetta, bruselas, arvejas y pesto/ Budín de pan, toffee, sal y chocolate.

@CasaCavia ofrece un set de platos que llegan envasados al vacío. Podés pedir a la carta o si tenés ganas de una cena especial, hasta podés armar un menú de 2 pasos por menos de $1000. Por ejemplo: cous, trucha a la parrilla, vegetales, semillas tostadas y vinagreta de mostaza y miel ($700) + membrillos, crema de vainilla y crumble de frutos secos ($150). Sí, una vez.

@TantaArgentina
El restaurante del grupo Acurio armó combos para 4 personas, peruanísimos: Combo 4: Las Croquetas Tanta + Wantanes + Lomo Saltado + El Pollo y el Risotto (incluye 1 vino -tinto, blanco o rosado- con etiqueta a elección del Sommelier / o 4 bebidas – agua, gaseosa o porrón de cerveza) ($2450).

RESTAURANTES

@xlacarnicerix
Pedro Peña y Germán Sitz armaron primero un almacén para vender su carne de campos propios y a esa propuesta sumaron a muchos de sus proveedores premium, como Huerta La Anunciación o los panes de Atelier Fuerza. Ahora lanzan su Cajita Feliz que trae 1,8 kg de ojo de bife o bife de chorizo / 5 kg de verdura orgánica de estación / 4 chorizos artesanales y 1 botella de vino tinto Saint Felicien. Todo eso, a $2300.

@caseros.restaurante
El clásico restaurante de San Telmo ofrece todos los días un menú distinto con entrada y principal a precio razonable. Si estás en el barrio y nunca probaste sus platos honestos y sabrosos, hoy es el día. Todos a $450, puede haber sopa de zapallo y tagliatelle con salsa de hongos; buñuelos de acelga con alioli y milanesas de cerdo con ajíes verdes salteados y papas cuña.

@alegra_rv
Todos los platos del restaurante de la sommelier Mariana Achaval y la chef Lorena Papasergio siempre son ricos, pero elegimos el picoteo casero. Trae: mix de hummus, 2 empanaditas de queso de cabra y cebollas caramelizadas, 2 croquetas de morcilla con chutney de manzana, tomates secos, queso de cabra, alcauciles en conserva, aceitunas negras, berenjenas confitadas y pan a la chapa (puede salir también con tortilla), $850 (con vino, $1400). Además, hacen comida fresquísima para guardar en el freezer, como milanesas de peceto con huevos de campo. En la semana mandás tu delivery. Los sábados, para compras mayores a $2000 te llevan el pedido ellas.