Una buena noticia en medio de la crisis del coronavirus. Según trascendió esta mañana, Bodega Chandon producirá alcohol en gel para donar a centros de saluu de la región cuyana.

La primera donación tuvo lugar hoy en el centro de salud de Luján de Cuyo. Mientras que Bodega Chandon producirá alcohol en gel desde esta misma semana.

Según pudimos averiguar, el plan es acondicionar una línea de producción de la bodega para llevar adelante el envasado del alcohol en gel. Y elevar la producción a 2000 frascos a granel semanales para aportar una gota antiséptica al faltante que se ve en las góndolas.

La noticia trascendió cuando las autoridades provinciales visitaron la planta este mismo miércoles para evaluar la factibilidad del plan. Como se sabe, el alcohol etílico está regulado y no puede estar dentro de las bodegas, de modo que hace falta una autorización. Y ahí es donde la noticia se coló en los medios.

Si te interesa este tema, leé este nota sobre cómo la industria del vino se hace eco de la pandemia

Con el aumento de infectados en el país, y en medio de una firme cuarentena, el desabastecimiento de alcohol en gel se sintió con fuerza en el comercio local y global. Y así como las bodegas pertenecientes al grupo LVMH, de la que Chandon Argentina es filial, se lanzaron a producir alcohol en gel en Francia, ahora la empresa motoriza esta acción en el país.

En medio de una pandemia llena de malas noticias, una buena llega desde Bodega Chandon.