“Estamos muy contentos de finalmente poder compartir El Burro Santa Julia con todos. Los vinos naturales son los menos intervenidos por el hombre, pero también son los que requieren el mayor cuidado durante todo su proceso, especialmente en su elaboración al quedar desprotegidos ante bacterias y oxidantes. El Burro es un reflejo de nuestro entorno, completamente natural y agreste”, explica Rubén Ruffo, Gerente de Enología de Bodega Santa Julia, con palabras que describen cabalmente la idea detrás de este nuevo producto de la bodega mendocina.

Consagrada como el productor de viñedos orgánicos número 1 del país, Bodega Santa Julia posee 305 has., 175 en Maipú y 130 en Santa Rosa (todas con certificación orgánica concedida por la empresa Letis), donde los productores apuestan a una viticultura natural. Por tal motivo, la bodega ha decidido introducir esta nueva etiqueta a su cartera de productos; El Burro Santa Julia es un vino orgánico y natural ya que durante su proceso de elaboración no se le adicionan sulfitos que funcionan como antioxidantes. Por otro lado, durante su vinificación se utilizan levaduras indígenas y no se realiza proceso de clarificación.

Cabe destacar que además de ser orgánico y natural, este nuevo vino posee la certificación “Fair For Life” que le asegura al consumidor final condiciones justas de trabajo para todos los empleados de la bodega; dicho sello ubicado en la contraetiqueta implica que la bodega destina el 4% de lo recaudado en las ventas de este vino a un comité de trabajadores que darán una función social a ese monto… Ahora que ya lo conocen y saben de qué se trata, sepan que El Burro ya está disponible en vinotecas y restaurantes de todo el país al precio sugerido de $565.