Syrah y Malbec, esos son los nuevos varietales de la flamante línea de Pyros Wines; (bodega creada en 2008 por Myndert Pon, fundador de Bodegas Salentein) ambos representan la viva expresión del sanjuanino Valle de Pedernal, destacando perfiles frutales, florales y especiados, elegantes y exóticos, de gran carácter y personalidad, virtudes que invitan a descubrir esta nueva denominación de origen, única en la vitivinicultura argentina. El nombre de la línea tiene su porqué, claro está: “Desde 2007, el Valle de Pedernal es una Indicación Geográfica (I.G.) vitivinícola o ‘Appellation’. Allí nació Pyros la primera marca de vinos exclusivamente del Valle de Pedernal”, declara Matías Bauzá Moreno, PR & Luxury Portfolio Manager de Bodegas Salentein.

Cómo es la línea Pyros Wines

Estos vinos son 100% varietales: “El Malbec proviene de distintas parcelas de nuestro viñedo Pyros y el Syrah de otro viñedo que también se encuentra en la zona alta del Valle de Pedernal”, expresó Gustavo Matocq, Gerente de viñedos de la bodega, y amplía la idea: “Desde el comienzo quisimos mostrar con nuestros vinos las particularidades de un lugar diferente y de clase mundial como es el Valle de Pedernal en San Juan, donde se combinan dos factores únicos: la gran altura (1400 mSNM) donde se da un clima continental frío y los suelos calcáreos de origen geológico”.

Si ya te entusiasmaste y tenés curiosidad por saber cómo son estos vinos, el Malbec es de color violeta intenso, con aromas a cereza negra y hierbas aromáticas. En boca se destacan sus taninos de textura fina que se combinan con notas de frutas rojas, ciruela negra, especias y una refrescante acidez. Por su parte, el Syrah presenta una nariz plena de frutos negros y especias. En boca es sedoso, con taninos de textura fina, propios de suelos calcáreos, que se combinan con notas cárnicas y otras vegetales como mora y pimienta negra, constituyendo un Syrah diferente y cautivante. Más data acá.