5 (100%) 2 votos

Si te gutan las miniseries y te gusta el vino, esta nueva apuesta de Wines Of Argentina será tu próximo canal de youtube. Se llama Vino Argentino: a Blind Tasting Story y sus diez capítulos se estrenan en breve. Eso sí: afilá tu inglés, porque está pensada y armada para el mercado norteamericano.

Ante la creciente oferta de vinos en el mundo, comunicar la evolución y los atributos diferenciales del Vino Argentino es un desafío que Wines of Argentina supo llevar adelante durante los últimos años. Sin embargo, mantener a nuestros vinos en el top of mind de los consumidores de los mercados más importantes del planeta demanda innovación con ideas enfocadas para cada plaza.

Por esto mismo, WofA presentó el teaser de Vino Argentino: A Blind Tasting Story, una miniserie de 10 capítulos con la que buscan profundizar la percepción de Argentina como un país moderno en términos vitivinícolas para el principal destino de exportación, Estados Unidos.

Orientada al publico femenino, la miniserie también buscará captar la atención de la prensa e influenciadores clave en dicho mercado. Con entregas progresivas a través de la plataforma internacional de videos YouTube y las redes sociales de WofA, Vino Argentino: A Blind Tasting Story se anticipa al Día de los Enamorados con un guión original y divertidos episodios en los que el escenario perfecto  son los viñedos y el Malbec actúa como coprotagonista.

Malbec, cerveza, amor. Vino Argentino: A Blind Tasting Story aborda la relación entre representantes de dos mundos completamente opuestos. Justin es un exitoso productor de cerveza artesanal de California, con un estilo muy particular y ordenado dentro de su propio caos; inquieto, ansioso, impulsivo y un poco ególatra. Pilar es una destacada figura de la sommellerie argentina. Sumamente aplicada desde temprana edad, es metódica, perfeccionista y un tanto obsesiva. Una confusión involuntaria seguida de una mentira piadosa, serán el puntapié para que juntos inicien un recorrido por las diversas regiones vitivinícolas de Argentina, hasta darse cuenta que, a pesar de sus diferencias, tienen mucho más en común de lo que podían imaginar. El Vino Argentino será el hilo conductor de la historia, reflejando la diversidad de terroirs, variedades y nuevos estilos que ofrece nuestro país, permitiendo también que el consumidor descubra los paisajes y la riqueza cultural de Argentina.

“Nuestra intención es enfocarnos y hablarle a las mujeres jóvenes que representan un segmento en alza entre los consumidores de vino de Estados Unidos. Es una historia que pretende derrumbar ciertos prejuicios fuertemente instalados, sin perder de vista el objetivo final de la campaña: que el consumidor se enganche con Argentina y nuestros vinos”, expresó Magdalena Pesce, Marketing & Communications Manager de Wines of Argentina.

El teaser de la miniserie ya se encuentra disponible en el siguiente link. La historia podrá seguirse mediante los hashtags #VinoArgentino #ABlindTastingStory y a través de los canales oficiales de WofA: YouTube, Twitter, Facebook & Instagram.