Bodegas Bianchi presenta desde hoy la cuarta edición de la “Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado”, que se extenderá hasta el domingo 27 de octubre. Este evento, que ya se ha consolidado como un éxito en sus ediciones anteriores, regresa con una propuesta renovada y más de 70 bodegones emblemáticos participantes en Buenos Aires y otras ciudades del país.
Durante estos diez días, los amantes de la gastronomía tradicional podrán disfrutar de platos bien abundantes en bodegones icónicos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y Mendoza.
La propuesta este año es que cada dos personas que consuman una botella de Don Valentín Lacrado se les entregará de regalo una botella de Don Valentín Lacrado Malbec de 750 cc para llevar a casa.
La ruta de los bodegones
Los bodegones tienen sus raíces en las antiguas pulperías argentinas del siglo XIX, donde se combinaba la venta de bebidas y comidas. Con la llegada de las distintas colectividades al país, estos establecimientos evolucionaron, mezclando sabores y tradiciones que hoy son un pilar de la identidad gastronómica nacional.
La Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado es una celebración de esa rica herencia, uniendo a las generaciones a través del buen comer y el buen beber.
Para facilitar la elección del bodegón que más te guste, Bodegas Bianchi elaboró un mapa interactivo: https://www.donvalentinlacrado.com.ar/
Entre los destacados establecimientos porteños que invitan a disfrutar de la auténtica cocina casera se encuentran El Globo, Miramar, El Imparcial, Bodegón Núñez, Bar Alemán, Tuy Salceda, Cantina Mamma Silvia y Mondongo & Coliflor.
Desde el interior del país también llegan propuestas imperdibles como Stella Maris en Mar del Plata, Fuente y Fonda en Mendoza, Los Cabritos en Córdoba, La Marina en Rosario, Bodegón L&A en Santiago del Estero y Martínez Elías en Tucumán, que forman parte de los más de 70 establecimientos a nivel nacional que se han sumado a esta iniciativa.
La “Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado” se ha convertido en un verdadero homenaje a la cocina casera, con el objetivo de revalorizar la gastronomía tradicional que ha acompañado a tantas generaciones.
Bodegas Bianchi invita a redescubrir los sabores de siempre, y a disfrutar de platos típicos de los bodegones que fusionan la influencia italiana, española y alemana, como guiso de mondongo, ravioles caseros, canelones, asado y milanesas.
Los postres clásicos como flan casero, panqueques de dulce de leche y budín de pan también estarán presentes en las cartas de estos templos de la cocina hogareña.
Un vino con historia
Desde hace casi 60 años, Don Valentín Lacrado es un emblema en la mesa argentina, porque es el vino elegido para acompañar las comidas familiares.
“Con la Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado queremos que las nuevas generaciones conozcan y disfruten de un vino que guarda historias de nuestros padres y abuelos”, comenta Francisco Mecca, Gerente de Marketing de Bodegas Bianchi.
Bodegas Bianchi, que cuenta con una rica historia en la viticultura argentina, promueve en este ciclo la sana costumbre de “comer con vino”, resaltando la importancia del consumo responsable.
A través de la “Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado”, la bodega busca honrar las tradiciones y mantener vigente la cocina simple, abundante y auténtica que caracteriza a estos locales.