Más conocido como “El Cantinero”, con tan sólo 38 años, su bar Presidente está encuentra en la lista de los 100 mejores bares del mundo. Para celebrar #NegroniWeek 2023 Sebas creó esta increíble versión del clásico Negroni.
Negroni Sin Fronteras de Sebas Garcia
La visión de Sebas Garcia captura la esencia misma del cóctel. Conserva la armonía entre gin, vermut y Campari, su versión inicial presenta un equilibrio atemporal que evoca recuerdos de las primeras ocasiones en que se sirvió este coctel clásico. ¨Cada sorbo es como un viaje en el tiempo, remontándonos a la época en que el Negroni se convirtió en un favorito de la coctelería¨, afirma.
Ingredientes
- Ginebra macerada con frambuesas
- Campari
- Oporto Taylor´s 2016
- Copa: Coupe / Corita.
Cómo prepararlo
Integrá todos los ingredientes en un vaso mezclador y revolvé con una cucharita. Colocá una gran piedra de hielo en la copa coupe y verté la preparación. La copa debe estar previamente refrescada (enfriar rápidamente una copa antes de verter el cóctel). Para terminar Sebas propone 3 pieles distintas para perfumarlo: Lima + Naranja + Pomelo. Las tres aportaran cítrico pero la lima aportará acidez, el pomelo amargor y la naranja dulzor. Así que queda librado a cada paladar la elección.
Por qúe se llama Negroni Sin Fronteras
Durante las guerras mundiales el tránsito de soldados de diferentes países promovió el descubrimiento de diferentes culturas con todo lo que ello implicaba. Es así que muchas personas conocieron nuevos productos mediante guerras. El plan de Sebas es recrear una receta clásica con productos de diferentes países. Es por esoo que eligió la Ginebra de Holanda, el Campari de Italia y el Oporto de Portugal. En esa época el acceso a fuentes de investigación era díficil por eso seleccionó 3 pieles de cítricos distintos para que cada cada quien juegue con su olfato y elija con qué perfumar su cocktail.
Ginebra Soviética
La empresa Rosspirtprom (gran productor de alcohol en la URSS) lanzó dos tipos de ginebra: ginebra del Capitán y ginebra soviético. Ambos contenían un 45% de alcohol y según algunos soviéticos perspicaces, tenía una especie de olor a pepino. La ginebra rusa se elaboraba a partir de una aromática infusión de virutas de roble, aguardiente de coñac, bayas de enebro y frambuesa.