
La Linda presenta una colección de vinos que proponen conectarse con las cosas simples, y se distingue por su frescura y pureza aromática, con la filosofía de elaboración de los vinos de Bodega Luigi Bosca.
El corazón de La Linda (que exporta a más de 50 países) se encuentra en Mendoza y su nombre está inspirado en la belleza incomparable de los paisajes locales: la vista de los viñedos enmarcados por la cordillera, un lugar ideal para hacer vinos frutados en los que se expresa transparente la tipicidad varietal de aromas y sabores.
La colección está integrada por vinos blancos, rosados y tintos: Chardonnay, Torrontés, Malbec, Red Blend, Sweet Viognier y Rosé. La completan un Malbec Orgánico y un espumante Extra Brut.
Son ejemplares directos, honestos y fáciles de entender, pensados para generar momentos de disfrute cotidianos y compartir experiencias entre amigos y en familia.
Vino La Linda, sol y jarilla
La nueva imagen de La Linda fue especialmente diseñada para reflejar los atributos más representativos de la provincia de Mendoza y su naturaleza: el logo, que remite sutilmente a la cumbre de los Andes, junto a la presencia siempre imponente del sol y la flor de la jarilla, un símbolo de la cultura local.
El proceso de elaboración de los vinos está guiado por la enóloga Belén Rodríguez, quien así lo sintetiza: “Nuestros vinos se destacan por ser expresivos, amables y frutados; ejemplares honestos, fáciles de disfrutar y comprender. En la elaboración buscamos reflejar de forma fiel el terroir y su altura, manteniendo la filosofía de trabajo de Luigi Bosca”.
Descripción de los vinos
- Vino La Linda Chardonnay: aromas armoniosos y muy expresivos que recuerdan a fruta fresca, como durazno y pera. Su paladar es refrescante y equilibrado. Es un vino con carácter y buen cuerpo, de paso vivaz gracias a su acidez firme. Final agradable y persistente.
- Vino La Linda Torrontés: aromas intensos a flores blancas, cítricos y notas herbales, como lavanda y pino. Su paladar es expresivo y muy perfumado. Es un vino vibrante, directo, fluido y fresco, con una tipicidad varietal inconfundible y un final cítrico tan persistente como agradable.
- Vino La Linda Malbec: aromas muy expresivos que recuerdan a frutas rojas como cereza y frutilla con toques especiados. Su paladar es franco y fluido, con taninos incipientes. Es un vino de trago intenso y amable, jugoso, fresco y de buen volumen, con una notable tipicidad varietal y un final de boca muy agradable.
- Vino La Linda Red Blend: vino con mucha expresión de fruta fresca tanto roja como negra, con notas a ciruela y mora y toques herbales y especiadas que lo convierten en un blend muy interesante. En boca es amable, fresco y jugoso, con un final persistente y agradable.
- Vino La Linda Sweet Viognier: blanco dulce natural de aromas frescos que recuerdan a frutas tropicales, mango, banana y flores blancas. Su paladar es vibrante y refrescante, con buen cuerpo y equilibrio entre la acidez natural y el azúcar residual. Es un vino fragante y agradable, con un final amable muy expresivo.
- Vino La Linda Rosé: aromas frescos y expresivos que recuerdan a frutillas y cerezas. Su paladar es franco y vibrante, con gracia y buen cuerpo. Es un vino vivaz, de paso amable y voluptuoso, con fuerza, carácter frutal bien definido y un agradable final de boca.
- Vino La Linda Malbec Orgánico: aromas muy expresivos a frutas rojas, como cereza y ciruela, con notas de flores frescas. Un vino de cosecha temprana con alcohol medio, paladar fresco, joven y jugoso. Es de trago intenso y amable, buen volumen y una notable tipicidad varietal con un final de boca muy agradable.
- Vino La Linda Extra Brut: espumante de aromas expresivos y equilibrados, con agradables notas de pera, manzana y miel. De paladar franco y vivaz, con burbujas persistentes. Voluptuoso y refrescante, con gracia y un final de boca armónico que recuerda a frutas secas.
0 comentarios en «La Linda presenta su nueva imagen, inspirada en la belleza de conectarse con las cosas simples»