Decí la verdad: toda la vida te tiraron las cámaras. Y ahora que viajar es un sueño casi tan inalcanzable como ser una estrella, juntamos las dos aspiraciones y decidimos apropiarnos desde acá de algunas ideas de los que acarician la fama allá, para preguntarnos ¿qué comen los famosos? y así testear cuánto tienen de dulce y cuánto de truco.
Por eso, nos sentamos a la mesa con cantantes, modelos y actrices como Victoria Beckham, Jennifer Aniston, Gigi Hadid, Kendall Jenner e incluso actores ganadores del Oscar, como Robert De Niro, Christian Bale y Matthew McConaughey, para espiar qué se sirven en el plato e invitarte a que pruebes si te funciona el menú.
¿Qué comen los famosos?
Contradiciendo lo que cualquier especialista en nutrición recomendaría, algunas celebridades consagradas han elegido comer siempre un mismo plato a lo largo de su vida. ¿Siempre? Siempre.
Recientemente salió a la luz que la ex Spice Girl Victoria Beckham come hace 25 años exactamente lo mismo. Suena aburrido, ¿no? Bueno, se pone peor: esperá a enterarte cuál es el plato.
En una nota, su esposo David Beckham le confesó al chef Ruthie Rogers que su compañera de vida hace un cuarto de siglo solo come pescado a la plancha con vegetales al vapor. “Rara vez se desvía de esa comida”, dijo el exfutbolista inglés, resignado a la monotonía.
David no comparte la estrategia y aprovecha la posibilidad que le da su vida de lujo de acceder a todo tipo de platos de cualquier parte del mundo. Confiesa ser “bastante emocional” respecto a la comida y el vino. “Cuando como algo genial, quiero que todos lo prueben”, admitió. Lástima que Victoria no lo acompaña, cuando quiera le hacemos la segunda.
Otras famosas que son fieles a sus gustos son el icónico trío femenino de Friends: Jennifer Aniston, Lisa Kudrow y Courtney Cox. Durante sus diez años filmando la serie, las actrices almorzaron todos los días la misma ensalada.
Así lo confirmó quien interpreta a Mónica en la famosa sitcom en una entrevista para Los Angeles Times: “Siempre comíamos ensalada Cobb. Pero no era la típica. Era una versión que Jennifer adulteró con pollo, panceta y garbanzos”, dijo.
Actualmente esta versión es conocida como “Jennifer’s Salad”, ya que fue ella quien la “inventó”. Si tres personas estuvieron dispuestas a comerla cada día por diez años seguidos, debe ser una buena ensalada. Así que si querés probarla, te dejamos la receta.
Otra mujer muy conocida en todo el mundo que optó por la misma comida todos los días de su larga vida fue la Reina Isabel II. Cada vez que el reloj marcaba las 5 de la tarde, la señora se sentaba a tomar el té con sus favoritos: Jam Pennies.
Según lo reveló el chef Darren McGrady, que trabajó para la reina por 15 años, ella los empezó a consumir desde niña y simplemente nunca paró.
El nombre de este “sanguche” hace referencia al formato, redondeado como el antiguo centavo inglés. La receta es bastante sencilla y, como siempre, nosotros te la acercamos.
Algunas estrellas también cocinan
Comer comemos todos, pero difícilmente podemos imaginar a una estrella de Hollywood haciéndose cargo de preparar su propio plato. Sin embargo, la cuarentena les permitió a algunas celebridades amigarse con la cocina durante tiempos de encierro y nos dejó algunas escenas bastante dignas a quienes nos preguntamos ¿qué comen los famosos?
Florence Pugh estuvo recientemente en boca de todos por su aparición en el Festival de Cine de Venecia, para promocionar el estreno de Don’t Worry Darling (que protagoniza junto a Harry Styles). Sin embargo, en 2020 su lugar fue detrás de las hornallas.
Entre algunas de sus recetas más exitosas estuvieron la sopa de calabaza con chorizo; una ensalada bien crujiente con garbanzos; mermelada casera; pollo al horno; pastas y hasta helado hecho home made.
Durante sus tutoriales, Pugh aseguró que suele “seguir su instinto” a la hora de cocinar. Además, en una entrevista con la revista Elle británica, confesó que cocinar en pandemia la ayudó a mantenerse calmada. No sos original, Flor.
La supermodelo internacional Gigi Hadid también se sumó a la movida de mostrar algunas de sus recetas en sus historias de Instagram durante el encierro, y así su pasta con vodka (!!!!!) se volvió viral.
Este plato no es una novedad del mundo gastronómico, pero sin dudas llamó la atención entre muchos jóvenes que no lo conocían y fue replicado millones de veces en Tik Tok. Entre esas versiones está la de Loli Pagano, que la tiene clara.
Hace poco, ya sin restricciones y con gran parte de la población mundial vacunada contra el Covid, Selena Gomez lanzó un reality donde cocina junto a reconocidos chefs internacionales, que puede verse por HBO Max. Si te divierte preguntarte ¿qué comen los famosos?, esta puede ser una buena fuente.
Durante una conferencia de prensa para presentar este nuevo programa, Gomez admitió que su comida favorita a la hora de impresionar a un invitado es la sopa Miso, un plato japonés que lleva tofu y el condimento que le da el nombre.
No cualquiera puede cocinar
Aunque a veces cocinar parezca fácil, no todos nacen con el don de agarrar un cuchillo. El brutal encuentro de Kendall Jenner con un pepino se volvió viral en los últimos meses porque los fans no podían creer lo que veían.
La modelo e integrante del clan Kardashian apareció en la nueva temporada del reality que sigue la vida de su familia intentando hacer una ensalada, pero pareció la primera vez que agarraba un cubierto. La escena terminó con su madre, Kris Jenner, pidiendo ayuda al chef privado.
Su hermana mayor, Kim Kardashian, directamente elige evitar las hornallas y apuesta por distintos restaurantes. Tiene una opción predilecta para cada tipo de comida: ensaladas en Malibú, Joe’s Pizza en Manhattan, gastronomía armenia en Carousel, Los Angeles; hamburguesas y churros en un pequeño restaurant de París, carne y vinos en el valle de Colorado.
Y cada lugar al que ella va, se llena de gente. Es la Damián Betular del hemisferio norte, donde claramente se viven preguntando ¿qué comen los famosos?.
¿Y qué comen ellos?
El músico argentino Mauro Lombardo, al que todos llaman Duki, lanzó el año pasado un ciclo de entrevistas en su canal de YouTube llamado “Fideos con Duko”.
En varios encuentros con artistas de la escena urbana local, amigos e incluso su mamá, Duki eligió su restaurante favorito de Buenos Aires, Il Ballo del Mattone, para deleitarse con las pastas.
Desde el primer episodio, pide “fideos con tuco” y el plato se repite en todas sus versiones y nombres, como en el especial que hizo por el Día de la Madre, donde almuerza fusilli al fierrito con pomodoro italiano.
En uno de sus últimos temas, Duki vuelve a sus raíces traperas y el videoclip también hace homenaje a su sangre tana: una mesa repleta de fideos capta la atención mientras la rima reza “Tengo a lo’ míos hablando italiano / De lunes a viernes solo comen pasta”.
Otro artista que le dio de lleno a los fideos fue Robert De Niro, en la década del ‘80, para interpretar su personaje en la película de Martin Scorsese, Toro salvaje. El actor sumó cerca de 30 kilos viviendo a base de queso y harinas.
Christian Bale es otro actor que lo ha dado todo para ponerse en la piel de sus creaciones. Para el protagónico de El Maquinista, perdió 28 kilos con una dieta diaria de café, atún y manzana, sumado a mucha actividad física. Y al año siguiente subió 44 kilos para interpretar a Batman, consumiendo mucha proteína.
Para Dallas Buyers Club, Matthew McConaughey perdió alrededor de 15 kilos, con una dieta de gaseosa light, dos claras de huevo a la mañana y pollo, para poder interpretar a un hombre adicto a las drogas que contrae HIV. El actor confesó que durante todo ese proceso estuvo bastante irritable. Y cómo no estarlo…
A pesar de poder ir a los restaurantes más caros y modernos, y acceder a las comidas más exquisitas, a veces las celebridades toman decisiones inexplicables y se van a dormir sin postre.