Fair for life

Finca Las Moras presenta en Argentina su vino Fair For Life y ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible

Finca Las Moras presenta en Argentina su vino Fair For Life y ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible. La bodega lanza en el mercado local una línea de vinos bajo la certificación internacional en responsabilidad social y comercio justo Fair for Life. Te presentamos a sus tres destacados exponentes.

Vinos, Notas de vinos

Vinos

En un lanzamiento en el mercado argentino que forma parte de un trabajo sostenido y global de compromiso con las buenas prácticas en materia de desarrollo económico, social y ambiental, Finca Las Moras presentó una línea de vinos muy especial.

En el año 2013, Bodega Finca Las Moras obtuvo la certificación del programa de Responsabilidad Social y Comercio Justo Fair For Life. Este programa garantiza las buenas prácticas de la bodega en temas vinculados con la responsabilidad social, el medio ambiente y la actividad agrícola, las condiciones laborales y la relación con la comunidad.

La certificación de este programa brinda a los consumidores la oportunidad de conocer y valorar el compromiso de la compañía con la responsabilidad social. Parte de los ingresos obtenidos por la venta de los vinos Fair for Life (FFL) son destinados a la realización de acciones que beneficien a la comunidad y los trabajadores.

La primera venta de esta línea de vinos certificados se dio en el año 2014 en el mercado europeo. Actualmente, Finca las Moras comercializa vinos bajo esta certificación a Reino Unido, el principal destino, como así también a Suecia, Alemania, Bélgica y Finlandia. 

Fair For LifeFair For Life: tres vinos singulares y un compromiso

Pero, ¿qué representa este lanzamiento para el equipo enológico? “El lanzamiento de Fair For Life en Argentina representa para todo el equipo de Finca Las Moras una gran satisfacción ya que refleja nuestro compromiso con una gestión responsable y comprometida con la sustentabilidad. Después de varios años de operar bajo los estándares internacionales de esta certificación, nuestros consumidores en Argentina podrán disfrutar de un vino que realmente queríamos hacer”, explica Germán Buk, el enólogo de Finca Las Moras. 

Bajo la línea FFL, la bodega lanza tres vinos elaborados con uvas provenientes de sus propias fincas en la provincia de San Juan: un Malbec intenso; un Cabernet Sauvignon ideal para servir con carnes asadas y quesos duros, y un Chardonnay de color dorado, con reflejos verdosos y aroma a manzanas rojas, miel y canela. 

Para conocerlos más a fondo, vale la pena descubrir qué los distingue:

  • Finca Las Moras FAIR FOR LIFE MALBEC 2021, $550. Elaborado con uvas de diversos puntos de San Juan, el 40% se procesa con una técnica llamada termovinificación, que permite obtener color y aromas fácilmente. Púrpura, abre con notas de ciruela y pimienta rosada suave, con intensidad de fruta negra. Sucroso, con paso medio y de final ligeramente herbal, donde queda un trazo verde.
  • Finca Las Moras FAIR FOR LIFE CHARDONNAY 2022, $550. Un imbatible blanco en relación precio-calidad. Combina uvas de San Juan y es frutado, con un aire de manzana y pera, modesto en intensidad, con hilo de madera; sucroso, con paso envolvente y de frescura media. Técnicamente bien hecho.
  • Finca Las Moras FAIR FOR LIFE CABERNET SAUVIGNON 2021, $550. Con uvas de San Juan, donde se producen Cabernet expresivos y de precios módicos, este tinto es un perfecto ejemplar de esa capacidad. Púrpura, ofrece nota de fruta roja y trazo de especias, con un paladar sucroso, amplio y de paso sabroso. Perfecto para un asado o una previa.

Fair for lifeEmpoderar a trabajadores y comunidad

El Ingeniero Eduardo Tilatti, Certification Manager Latin America por Demeter International y auditor Fair Trade en Europa, detalla: “La certificación de Comercio Justo provoca un cambio de paradigma, en donde los trabajadores son empoderados al tomar la responsabilidad de gestionar dinero generado con el producto de la empresa para su propio crecimiento y el de la comunidad, entre otros beneficios”.

Al pie de la Cordillera de Los Andes, en el Valle de Pedernal, Finca Las Moras nace como una bodega experimental. Luego de años de estudio y ensayos, se posiciona como la bodega de alta gama de la región. Sus vinos son una propuesta innovadora que marca tendencia en la enología argentina y exporta además a más de 70 países.

Sus líneas Premium están compuestas por Sagrado El Pedernal, Mora Negra, Gran Syrah, Demencial, Paz, Los Intocables, Finca Las Moras Barrel Select, Alma Mora Select Reserve, Alma Mora, DADA y Finca Las Moras Varietales.

Autor

  • Logo Vinómanos

    Hay quienes creen que el buey solo bien se lame, quienes dicen que para bailar el tango se necesitan dos, quienes defienden el tocar el piano a cuatro manos. Y también estamos los que creemos en el trabajo colaborativo entre quienes compartan objetivos y propósitos. Es el caso de Vinómanos, porque desde nuestros inicios, en 2013, nos propusimos generar contenidos atractivos, con buena información y formatos descontracturados. Pero para eso se necesitan los saberes y los esfuerzos de un equipo ampliado, capacitado y motivado. Lo tenemos. Por eso hay materiales que los firmamos así, con rúbrica colectiva y pasión multiplicada. Somos Vinómanos, el sitio (argentino pero con alcance global) líder en bebidas, gastronomía y lifestyle. ¡Adelante, están invitados a sentarse a la mesa! ¡Es hora de disfrutar!

    Ver todas las entradas