La Copa Argentina de Cervezas es la mejor oportunidad para los aficionados a la birra artesanal de tener en un mismo lugar a cervecerías de todo el país. Y también una gran chance para las cervecerías de mostrar lo mejor de sus creaciones.
La Copa es el ámbito ideal para conocer y comparar cervezas de todo el país y para tener un panorama de la variedad y calidad que hay en el mercado.
Este año la competencia volvió a superarse en cantidad de inscriptos: son alrededor de 250 cervecerías de todo el país que compiten con casi mil cervezas presentadas. Todas las cervezas en competencia se podrán probar mañana.
La metodología de la competencia consiste en otorgar medallas (Oro, Plata y Bronce) a las tres mejores cervezas de cada estilo. Cada medalla entrega un puntaje distinto y el elaborador que más puntos acumule es reconocido como la Mejor Cervecería Argentina del año.

Las catas a ciegas de la Copa Argentina de Cervezas
Para determinar a las cervezas ganadoras, 70 jueces de Argentina y del extranjero catan a ciegas hasta hoy casi mil muestras de 100 estilos diferentes.
Las catas se vienen realizando desde el 3 de julio, y mañana se darán a conocer los ganadores en el marco de la Ceremonia de Premiación, el momento más emocionante y espectacular de la Copa Argentina de Cervezas.
Ganar medallas y la Copa les da prestigio a las cervecerías, las ayuda a crecer y les otorga reconocimiento local e internacional. Esos son los objetivos que persiguen los organizadores del certamen, además de incentivar al sector a profesionalizarse y capacitarse para elaborar cervezas cada vez de más alta calidad.
Copa Argentina de Gin
Esta edición de la Copa 2022 incluye, además, a la II Copa Argentina de Gin (donde compiten 100 etiquetas) y una categoría especial para homebrewers muy apreciada por los cerveceros caseros.
También habrá una categoría para cervezas colaborativas (hechas entre dos o más cervecerías), que premiará con medallas a las tres mejores de esta clase.
La Copa Argentina de Cervezas crece cada año tanto en participación de cervecerías y cerveceros caseros, y muy especialmente del público en general.
Cada vez hay más aficionados que se suman a la cultura artesanal que se interesan por aprender, explorar y definir su gusto buscando nuevas marcas y estilos de cervezas.
El evento, organizado desde 2016 por el sommelier y juez internacional de cerveza Martín Boan, será en el Golden Center de Parque Norte, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entradas agotadas.